Entre Ríos renueva 5 bancas en Diputados Nacionales y  en JUNTOS POR ENTRE  RÍOS, trabajan para sostener 3 de esos cupos.

La disputa parece ir más allá de las Legislativas y se palpa la mística de una interna para liderar el espacio que le dispute al PJ  la próxima gobernación de Entre Ríos.

Paraná Campaña, es un escenario que difícilmente pasa desapercibido.

Bastión de  caudillos (Intendentes ex – Frigerio), socios fundadores de CONSTRUIR que sostienen enfáticamente a Galimbertti y Schneider como sus máximas expresiones en la 502 B.

Hoy, en una patriada radical (según expresiones de sus referentes), buscan instalar sus candidatos en la Cámara de Diputados Nacionales, y sueñan además disputar una futura gobernación, a  sabiendas que muchos de esos jefes municipales ponen en consideración sus gestiones de manera anticipada, ya que restan 2 años de mandato, lo que para muchos puede ser un plebiscito  riesgoso, si los votos no  acompañan.

Por otro lado, 502 A «JUNTOS»:

El espacio que lidera Frigerio, Benedetti  y Antola, recorren la provincia, en un tono calmo y conciliador, sabiendo en que es lo más saludable, entendiendo que el objetivo mayor demanda tolerancia, amplitud y generosidad.

Con una agenda cargada, los candidatos volverán al departamento Paraná Campaña, donde buscan permanentemente el encuentro con la entrerriania misma, que (según manifiestan) los conoce bien y además confían en que su militancia de base para hacer conocer su proyecto en todo el territorio.

¿Los números?

En política no existen certezas y menos a la hora de aforismos electorales. Pero en ambos sectores se trabaja a contrarreloj para repartir la boleta, que a decir verdad, con protocolos es mucho más complejo.

En Construir apuestan a la territorialidad de los jefes municipales que están jugando fuerte, apostando a futuro encarnar un proyecto provincial que los contenga, mientras que por el lado de Frigerio saben que su candidato no necesita presentación, debido a su trayectoria y pasado reciente como Ministro del Interior, confían en sus referentes multisectoriales, pero a la democracia hay que ayudarla y el desafío es garantizar la militancia  y fiscalización en todo el departamento, donde muchos vaticinan un reñida contienda electoral y tal vez seamos testigos de ¿La madre de las batallas?