27.8 C
Viale
lunes, 29 noviembre 2021
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Nuevas medidas para la realización de las actividades deportivas en la provincia

Nuevas medidas para la realización de las actividades deportivas en la provincia

Mediante la resolución número 1722 del Ministerio de Producción de Entre Ríos y con fecha del 14 de julio del 2021, se procede a la modificación de la de resolución 1261, en la cual se establecen nuevas disposiciones para la realización de la actividad deportiva en la provincia.

El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los gimnasios se reduce a un máximo del treinta por ciento (30%) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los protocolos correspondientes.

La actividad y los inmuebles que se utilicen para las prácticas deberán contar con la habilitación municipal o comunal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de las pautas previstas en la presente resolución.

En ese marco, el secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, José Gómez, manifestó su agradecimiento “por el trabajo articulado con los municipios e instituciones deportivas. Así mismo apelamos más que nunca a la responsabilidad social individual y colectiva para el cumplimiento estricto de los protocolos”.

“Hemos gestionado con todas las áreas del gobierno provincial y las instituciones deportivas estas nuevas habilitaciones, esta posibilidad de reinicio de las distintas competencias en todas la disciplinas. Es por eso que dimos respuesta a una necesidad que tenían las diferentes federaciones, asociaciones, ligas y clubes de reanudar las competencias para sustentar las actividades y las economías de los clubes y demás instituciones deportivas”, finalizó Gómez.

Por consiguiente, la cartera de Deportes queda a entera disposición de las autoridades locales para el asesoramiento en la implementación de estas medidas en cada una de las localidades.