El dirigente dijo que las prácticas del fútbol amateurs podrían estar habilitadas desde el 7 de Septiembre e incluso en nuestra provincia una semana antes, aunque aclaró que serán opcionales para cada institución, y serian fundamentalmente recreativas para los diferentes planteles.   Por otra parte resaltó que no serán obligatorios los hisopados, como si lo es en el fútbol profesional.
Si el distanciamiento, el uso de barbijos y un máximo de 10 jugadores por turno de práctica, de acuerdo al protocolo que les dieran a conocer desde la secretaría de deportes de la provincia.

Pero ante la consulta si la posibilidad de poder entrenar es la antesala a que vuelva la competencia del fútbol, el dirigente reconoció que no – «Este año va a resultar muy difícil que vuelva el fútbol.

NO HABRIA FUTBOL ESTE AÑO EN PARANA CAMPAÑA, ASI LO DIO A ENTENDER CEBALLOS

Sin público los clubes no tienen como bancar la competencia. Por lo menos es el panorama con el que me he encontrado a las consultas que realicé con los dirigentes. De cualquier manera nos estaremos reuniendo todos con los delegados en forma virtual este sábado, y de allí surgirá una decisión»

En otros tramo hizo referencia que el dirigente concordiense Julio Larocca, representante ante el Concejo Federal ha decidido con la dirigencia de su Liga que no haya competencia este año. «Si nuestro representante ante la AFA decide no jugar en su Liga, es difícil que se juegue en otras ligas de la provincia. Por lo que finalmente señaló que en la reunión de este sábado, se podría dar por terminada la temporada, sin que haya habido competencia y comenzar a pensar en la temporada 2021, con un torneo que podría comenzar antes de lo habitual.

«También es difícil pensar aunque sea en un torneo corto, porque sabemos que aunque se nos habilitará para que vaya el público, la gente va a ir muy poco a la cancha» finalizó el máximo dirigente liguista, dando casi por sentando que en este 2020 no habrá fútbol en Paraná Campaña.

INFORME  RUBÉN DAFFAR