Firma de convenios

En el acto, se firmaron convenios específicos de cooperación y financiación de Enohsa para obras en Cerrito: sustitución de colector cloacal e instalación electromecánicas, por un monto de 214.974.535 pesos; y en Seguí, para la obra de sustitución de cañerías, desagües cloacales, por 54.744.174 pesos.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas y el del Interior firmaron un convenio marco para establecer acciones conjuntas en articulación con los gobiernos locales para facilitar asistencia y herramientas para garantizar el acceso al agua potable.

Además, se firmó un convenio entre el Ministerio del Interior y la provincia de Entre Ríos, en el marco del Registro Federal de Gobiernos Locales (Refeglo) para recolectar, reproducir, monitorear, registrar, sistematizar y unificar los datos e información de la estructura político administrativa territorial y socioeconómica de los gobiernos locales, establecidos en el territorio nacional.

Por otra parte, se firmaron contratos para distintas obras en la provincia:

– Ampliación de la red cloacal del sistema colector oeste, barrio Las Lomas norte y sur y sector cuenca arroyo El Curro de Concepción del Uruguay, que ejecutará la empresa Ernesto Hornus; el monto es de 88.945.589 pesos y el plazo es de 9 meses.

– Recuperación de lagunas de tratamiento de afluentes cloacales Colonia Avellaneda/San Benito adjudicada a la empresa es OICSA; el monto es de 51.467.700 pesos y el plazo 1 año.

– Optimización impulsión, tratamiento y almacenamiento de red de agua potable de Santa Elena, que ejecutará la empresa: Antolín Fernández, por un monto de 95.976.533 pesos y un plazo de 10 meses;

– Construcción sistema desagües cloacales de Tabossi, a cargo de la empresa Verco SA., por un monto de 17.627.172 pesos y un plazo de 5 meses.