Un privilegio haber podido conocer de su pasión, que comenzó casi como una idea al pasar, por su papá que fue un gran jugador de fútbol, y de quien pensó en guardar y cuidar las prendas y elementos que cualquier jugador ama, porque traen el aroma de los recuerdos felices, de las anécdotas futboleras, de la gloria tan deseada. Pienso que como hincha, quisiera levantarme todos los días y ponerme la casaca de mi amado club, porque no debe existir orgullo más grande para quienes amamos el fútbol, que lucir los colores que representan a nuestro equipo. Imagínense lograr que cientos de personas, le confíen esas prendas!! algunas con historias inmensamente valiosas, como la final ante el eterno adversario, o la vez que a un club de barrio le tocó jugar contra uno de primera división del país.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Esas joyas tiene Cristian en exposición en su casa, un rincón que ya se hizo enorme, donde uno encuentra camisetas de todos los colores y modelos, botines, cuadros con fotos, medallas, tarjetas de los árbitros y hasta una pelota desinflada que es como el símbolo del grito desahogado de jugadores que cantaron Campeón.
Puede ser una imagen de 1 persona
Cristian inició esta idea en 2013, en ese momento también comenzó con su tarea como parte del equipo de transmisión de los partidos locales y de la zona, la liga de Paraná Campaña. En 2016, ya había comenzado a relatar los partidos, y esa misma labor, le abrió posibilidades para que cada vez fueran más las personas que le obsequiaran esas prendas tan amadas. De a poco, comenzó a traspasar fronteras provinciales y hoy tiene camisetas de ligas correntinas, santafesinas, cordobesas; tiene libros con dedicatorias, gorras emblemáticas, guantes de arquero, casacas de Boca o River con las firmas de todo el plantel, una copa de un torneo logrado, la remera de la primer mujer que realizó el arbitraje en un partido de la liga y el carnet de socio de su viejo, que amarillo y añejo, es un testigo vivo de una historia de pasiones que de chico lo abrazó.
Claro que no quise ir con mis manos vacías, así que le llevé para su colección, una remera de las que usamos para el único encuentro de Fútbol realizado en Entre Ríos, con apoyo de la Fundación Leo Messi. Un evento que por primera vez tuvo a las comisiones de ambos clubes locales trabajando juntos, «Por los valores», en dicho evento.
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Me encanta compartir estas historias, de personas que en sus distintos roles, hacen su contribución para que la construcción histórica y cultural de nuestra ciudad, no se pierda, sino que por el contrario, se fortalezca y crezca.
Gracias «Moncho» por recibirme y abrirme las puertas de ese pequeño templo futbolero. Un santuario de «trofeos» que aún en silencio transmite el aliento ensordecedor de una tribuna eterna, que siempre «banca los trapos» y vive apasionadamente el deporte.