28.3 C
Viale
viernes, 23 julio 2021
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Mejoran caminos de uso productivo en el departamento Paraná

Mejoran caminos de uso productivo en el departamento Paraná

El gobierno, a través de Vialidad provincial, continúa con los trabajos de conservación en caminos productivos en zonas rurales pertenecientes al ejido de Cerrito en el departamento Paraná.

En referencia al programa de actividades viales, se trabajó en camino el denominado Olivera, en jurisdicción a la junta de Gobierno Alcaraz Sur, donde se realizó el perfilado y movimiento de suelo para alteo. También, el desmalezado de banquinas y taludes en tramos de la ruta provincial 8 y se prosigue con la limpieza, destronque, perfilado y movimiento de suelo en el camino a la balsa de Villa Urquiza, desde el Acceso Norte.

En ese orden, se realiza el mantenimiento de alcantarillas y movimiento de suelo para relleno en el camino a Las Torres, en jurisdicción de la junta de gobierno de María Grande Segunda, como así también el movimiento de suelo para recuperación de ripio arcilloso en la zona de Estancia El Ocho, perteneciente a la comuna de Las Tunas. Además, se realizó el perfilado y movimiento de suelo para restitución del galibo en la traza a Cooperativa Apícola Del Paraná, en la comuna de La Picada.

Por otra parte, se avanza con el perfilado y movimiento de suelo para la restitución del galibo en la ruta provincial 10 y se finalizaron las tareas de movimiento de suelo para restitución del galibo y distribución de suelo calcáreo en el camino a lo Nardusi. Dichas tareas se encararon en conjunto entre cantera Costa del Paraná y la comuna de Colonia Crespo.

Por último, se informó que personal de la Zonal realizó el destape, acopio de suelo calcáreo, colocación de 12 tubos de alcantarillas de 0,60 de diámetro; en el camino de la Escuela Nº 121 Sor Juana Ines de La Cruz; además, se trabaja en la traza que se vincula con lo Sampo, en la junta de Gobierno Aldea Santa Luisa; y en el camino a lo Sosa, entre otras tareas. En tanto, se programaran tareas de saneamiento de desagüe, comprendido entre la Reserva Natural María Grande y el Basural de María Grande.