– Hemos podido dar continuidad a la asistencia de subsidios al transporte público de pasajeros, mejorándolos en muchos casos con el compromiso y acompañamiento del Gobierno Nacional. De esta manera, se mantuvieron las mismas tarifas durante todo 2020, no trasladando aumentos a los usuarios, pudiendo dar sustento a las empresas y a los trabajadores del sector ante la suspensión de los servicios en el marco de la emergencia sanitaria.
– Se impulsó y se dio apoyo al Gobierno Nacional en la reactivación ferroviaria. Por un lado se ha trabajado en miras a que en 2021 podamos concretar una ampliación en los servicios regionales de pasajeros y a su vez, ir recuperando el ferrocarril de cargas. Entre Ríos cuenta con un importante capital ferroviario, que unido a la prestación portuaria resulta un gran potencial logístico que debemos aprovechar.
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– En el mismo sentido nos hemos dado la tarea de recuperar la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER). En dicha línea de acción, se ha trabajado en la recuperación del patrimonio del organismo y se ha propiciado colaboración en las tareas para el reacondicionamiento de la traza ferroviaria. A su vez, hemos avanzado para que en este 2021 hacer realidad el regreso del tren a varias localidades de nuestra provincia.
– Con predisposición y buen diálogo de las autoridades nacionales, se pudo recuperar la delegación de la CNRT en la ciudad de Paraná. Encontrándose en las planificaciones de la nueva Gestión del Gobierno Nacional, Entre Ríos recobró presencia de fiscalización y control al transporte en todo el territorio provincial.
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– Se participó activamente junto a otros organismos provinciales y la CNRT en los operativos de traslados de personas “Regreso a Casa”, “Transporte Humanitario” y de “Repatriación”. Como así también en los servicios de transporte especiales para trabajadores esenciales y cosecheros de arándanos y cítricos.
– Se propició la ampliación de servicios de transporte público de pasajeros para aquellos lugares y pueblos de nuestra provincia a los cuales no llegaba el colectivo.
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– Ante la situación de la pandemia de Covid19 se elaboraron protocolos y medidas de actuación para hacer más seguro el transporte, dando participación a todos los actores involucrados en la actividad: empresarios, choferes y usuarios.
– Hemos brindado asistencia al transporte de carga ante la emergencia sanitaria, propiciando el uso de la línea de emergencia impulsada por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, siendo una de las provincias que más respetó y valorizó al sector en su rol clave en el marco de la crisis sanitaria, tratando que su actividad y desenvolvimiento sea lo más fluido posible y en equilibro con la aplicación de los protocolos establecidos.
– En un trabajo conjunto con la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios se elaboró un estudio con una proyección de las obras necesarias para el área del transporte en sus diversas modalidades.
– Se iniciaron gestiones a fin de conseguir el financiamiento necesario y poder ejecutar las obras de terminales de ómnibus para distintas localidades de la provincia, siendo beneficiarias las ciudades de Diamante, Feliciano, Villaguay y El Pingo. Sumándose en los estudios de proyección para las ciudades de Concordia y Paraná. Dichas terminales, se adecuarán en base a tres ejes orientadores: “Desarrollo Sostenible”, “Perspectiva de Género” y “Accesibilidad”.
– En igual sentido, se propiciaron gestiones para financiar y poder ejecutar Centros Logísticos para el Transporte de Carga en las ciudades de Victoria, Colonia Avellaneda y Basavilbaso.
– Se promovió el restablecimiento del transporte aéreo bajo el cumplimiento estricto de medidas de seguridad y prevención sanitaria.
– Nos hemos preocupado por la seguridad del transporte escolar rural y en un trabajo articulado con el Instituto Becario Provincial y el Consejo General de Educación se ha propiciado un reempadronamiento de prestadores y la licitación de los servicios.
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– Sobre finales de 2020 hemos impulsado el proyecto que luego se transformaría en la Ley de Emergencia (aprobado unánimemente en ambas cámaras) para el sector del Transporte con objeto de cubrir parte de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (muchas de ellas empresas familiares) afectadas por las pandemia.
Entre otras acciones más!