---
canonical_url: "https://microfonodigital.com.ar/contenido/1973/el-cge-capacita-a-docentes-de-educacion-especial-sobre-neurociencias-e-inteligen"
title: "El CGE capacita a docentes de educación especial sobre neurociencias e Inteligencia Artificial"
article_type: "Article"
description: "El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Especial, lleva adelante la capacitación docente Neurociencias cognitivas aplicadas a la educación e Inteligencia Artificial."
main_image: "https://microfonodigital.com.ar/download/multimedia.grande.b9e63509abe9604b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-07T20:06:00-03:00"
date_modified: "2026-10-07T20:06:51-03:00"
author_name: "microfono"
author_url: "https://microfonodigital.com.ar/usuario/2/microfono"
---

# El CGE capacita a docentes de educación especial sobre neurociencias e Inteligencia Artificial

El primer encuentro de formación se desarrolló en modalidad virtual este martes 6 de octubre y el próximo encuentro será el 20 de octubre.  
La propuesta brinda herramientas y marcos conceptuales que permiten comprender los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje e incorporar la Inteligencia Artificial a las prácticas educativas con criterio pedagógico y mirada crítica. Asimismo, busca fortalecer las prácticas de enseñanza mediante el conocimiento de dichos procesos y el uso responsable de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Durante los encuentros se abordan contenidos vinculados con la atención, la memoria, la emoción, las funciones ejecutivas y la metacognición, así como las posibilidades y limitaciones de la Inteligencia Artificial en la planificación, la creación de recursos, el diseño de actividades y la retroalimentación.

La directora de Educación Especial del CGE, Alexia Mors señaló que el propósito de la formación es promover una integración de la IA que acompañe y potencie los procesos de enseñanza y aprendizaje, preservando la autonomía, el pensamiento crítico y la mediación docente como aspectos centrales de la tarea educativa.

La capacitación se desarrolla en dos encuentros articulados, la primera instancia se desarrolló este martes 6 y el próximo encuentro será el 20 de octubre, de 18.30 a 20.30, en modalidad virtual. Ambas instancias conforman una única propuesta formativa, por lo que se requiere la participación en los dos encuentros para completar la capacitación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
