La medida, adoptada mediante el Decreto 133/22, se tomó luego que se constataran de manera fehaciente y documentada situaciones anómalas y sustracción de dineros públicos en la caja de cobro municipal, en perjuicio de los intereses del Municipio y -en definitiva- de todos los mariagrandenses.
Ante esta situación se inició un sumario administrativo al Sr. SNM, en el marco del cual el agente pudo ejercer ampliamente su derecho de defensa, constituyendose finalmente el Tribunal de Disciplina Municipal, integrado por representantes de los trabajadores y del poder ejecutivo, quien resolvió por unanimidad recomendar al Departamento Ejecutivo Municipal la aplicación de la sanción EXPULSIVA DE EXONERACION, lo que se concretó el pasado 5 de julio.
Asimismo, debido a que se trata de un acto de corrupción, el Presidente Municipal, Héctor Solari, en cumplimiento de los deberes de funcionario público, instruyó a la Asesoría Legal para que realice la denuncia penal pertinente.
Con el propósito de llevar claridad sobre los hechos y evitar la tergiversación intencionada de los acontecimientos, se hace pública esta información. Al ser un acto administrativo público, está a disposición de todos los vecinos en la sede de gobierno municipal