A estos efectos, de acuerdo con lo que estipula la Resolución provincial N°321/19 de la Secretaría de Ambiente, el municipio abre un proceso de participación para que los vecinos de la localidad puedan conocer el proyecto y consultar el estudio de impacto ambiental. Para ello, en Mesa de Entradas, se dispone de un libro de actas, firmado y foliado, donde los mariagrandenses que así lo deseen podrán expresar sus opiniones sobre el proyecto, que tiene como profesional interviniente al Ing. Ambiental Emmanuel Iván Main (Matrícula CIEER N°41496).
De acuerdo a lo que establece el Proyecto la planta generaría 20 puestos de trabajo y se estima obtener 1.200.000 pollitos bb de manera mensual. No se contempla la generación de efluentes líquidos en el proceso de obtención de pollitos bb, excepto los líquidos cloacales.
Según consta en el proyecto, en el proceso de obtención de pollitos bb se generan los siguientes residuos sólidos: cáscaras de huevos, provenientes de aproximadamente 300.000 huevos semanales, más los restos de huevos no nacidos y aves que -nacidas- que mueren en el proceso. Esto equivale a unos 5.000 kg mensuales de la suma de estos residuos.