Por otra parte destacó la puesta en marcha del programa «Detectar» a mediados de ese mes, lo que su entender permitió «amputar» un brote mayor, haciendo que no se vea colapsado el servicio de salud. «De ninguna manera esto significa que la pandemia esté superada, debemos seguir con los cuidándonos, como la mejor manera de prevenir los contagios».

Consultado por la posibilidad de que lleguen turistas a nuestra ciudad, dijo que la actividad Turística se puede llevar adelante, siguiendo protocolos de actuación y que debe ser estricto el cumplimiento de los mismos. Sobre si el sistema sanitario local está preparado para recibir visitantes el médico enfatizó «el sistema sanitario está preparado para reabrir el turismo».
Sobre la vacunas destacó contra el COVID D dio su punto de vista – «Cuando la vacuna este aprobada hay que ponérsela. La Vacuna no será obligatoria, pero vacunarse es un acto solidario. Es pensar en el otro, en evitar que el virus se propague». Por otra parte destacó que como cualquier vacuna, puede que produzca en algunos organismos, alguna línea de fiebre o dolor de cabeza, pero esto no debe ser tomado como una reacción adversa».
Finalmente puso énfasis en destacar la puesta en marcha del calendario anual de vacunas, destinado a niños y niñas entre 5 y 11 años, que comenzó este lunes 16 y se extiende hasta el sábado 21.

Fuente : María Grande Al Día