El Municipio local estuvo representado por el Presidente Municipal, Héctor «Cheru» Solari, quien estuvo acompañado de su gabinete de Secretarios. Por parte de Viale se hizo presente el Intendente Carlos Weiss, quien estuvo asistido por su Secretario de Gobierno, Enzo Heft.
El acuerdo firmado es de colaboración intermunicipal, tiene una duración de 1 (un) año, y se concretó con el objetivo de intercambiar información y asistencia técnica para el desarrollo de proyectos y servicios de promoción del empleo, educación y capacitación laboral. En este marco el Municipio de Viale, por intermedio de su Oficina de Empleo, brindará asistencia técnica al Gobierno de María Grande. Esto comprende acciones de asesoramiento, realización de trámites, gestión de programas de formación e intercambio de materiales, entre otras cuestiones.
Por otra parte, según lo estipula la cláusula segunda, ambas partes se comprometen a cooperar mutuamente para favorecer el trabajo cooperativo entre los municipios; favorecer la existencias de recursos y programas conjuntos; promover la formación y el intercambio de docentes y capacitadores y estimular el desarrollo de actividades que fomenten la igualdad de oportunidades y la actuación prioritaria sobre los sectores sociales más desfavorecidos.