27.9 C
Viale
viernes, 27 enero 2023
Inicio Último Momento María Grande : El gobierno provincial licitó 22 viviendas

María Grande : El gobierno provincial licitó 22 viviendas

Con fondos nacionales, se licitaron 177 viviendas para Concepción del Uruguay, María Grande y Santa Ana. Se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.

Se presentaron tres ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.

En Concepción del Uruguay se construirán 137 viviendas; en María Grande, 22 unidades habitacionales y en Santa Ana, otras 18 casas.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y contaron con la presencia del presidente, Marcelo Bisogni; el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; el concejal de Concepciòn del Uruguay, Sergio Vereda; el secretario de Gobierno de María Grande, Sebastián Resnitzky y los legisladores provinciales, Vanesa Castillo y Horacio Amavet.

Más familias se afianzan

Al respecto, Bisogni expresó que «la obra pública no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que también se reactiva la industria de la construcción y se generan nuevas fuentes de empleo. Es una alegría ver cómo más familias se afianzan y arraigan a su localidad de origen».

“Estas obras demuestran que cuando el Estado interviene se puede potenciar y generar aún más la integración urbana. Tiene que ser un actor fundamental en el desarrollo del hábitat, para garantizar el derecho a la vivienda de todos los habitantes”, subrayó el funcionario y agregó que “para poder cumplir sueños es fundamental la articulación con los gobiernos locales».

En ese sentido, Bisogni afirmó que «el gobernador Gustavo Bordet, junto al gobierno nacional, está mejorando las condiciones de vida para que cada vez más familias cuenten con un techo digno».

Brindar soluciones a nuestros vecinos

Por su parte, el intendente de Santa Ana, señaló que «es una alegría poder participar en las licitaciones para construir nuevas viviendas, que es una de las necesidades más importantes que tiene la ciudad”.

Indicó que «la vivienda para una familia representa un antes y un después en su calidad de vida y uno de los objetivos concretos de nuestra política de gobierno, es trabajar para brindar soluciones habitacionales a nuestros vecinos».

En tanto, el secretario de Gobierno de María Grande, Sebastián Resnitzky señaló que la licitación de “estas 22 nuevas viviendas con fondos nacionales, es un avance importante para la localidad que se suman a las nueve soluciones habitacionales para el personal policial que se iniciaron esta semana con recursos provinciales”.

El concejal de Concepción del Uruguay, Sergio Vereda valoró “el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos”.

Decisión política

La diputada Vanesa Castillo, resaltó que «hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. “Es una decisión política de este gobierno, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

En tanto, el senador Horacio Amavet señaló que “la ejecución habitacional es una prioridad para todos, no sólo porque soluciona un problema básico que tiene una familia, sino también por la enorme dinamización de la economía que genera en un país a través del impulso de la construcción, la generación de mano de obra y fuentes de trabajo y la recaudación del Estado, generando un círculo que posibilita construir nuevas viviendas”.

Estuvieron presentes los vocales del IAPV, Marcelo Báez y Juan Martínez, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Detalles de las licitaciones

Para la construcción de 137 viviendas en Concepción del Uruguay, presentó su propuesta económica la empresa Traza S.A de 1483.062.252,43 pesos y tienen un plazo de ejecución de 18 meses corridos.

La firma Development & Scheduling S.A, ofertó 167.586.146,72 para la ejecución de 22 viviendas en María Grande, con un plazo de 10 meses para su construcción.

En Santa Ana, se construirán 18 viviendas. Se presentó una propuesta: Incar S.A, 193.293.077,27 pesos y con un plazo de obra de 8 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.