Este año, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, la competencia será con participantes únicamente locales,  contará sólo con un circuito de 5 kilómetros de distancia, categoría femenina y masculina y no será cronometrada de manera oficial; sí con profesores que controlen la llegada de los primeros.

Según explicó el subsecretario de Deportes, Prof. Alexis Reula “la edición de este año, es un tanto particular dadas las circunstancias sanitarias que se atraviesan; la inscripción será libre y gratuita, dividida solo en dos categorías y no por edades como acostumbrábamos y los participantes, tendrán como requisito, ser mayores de 13 años y residentes de la ciudad de Viale (en caso de ser menor de edad deberá contar con la autorización/ declaración jurada de un tutor responsable)”.

Tal como se ha planteado en el protocolo para esta actividad, cada corredor, mantendrá distanciamiento individual, tanto en la salida como en el recorrido de la carrera y deberá ser responsable de su hidratación (antes, durante y después de la carrera) pudiendo pedir a algún familiar, que les alcance agua en alguna parte del circuito, o bien, llevar consigo una botellita.

Aquellos interesados en participar, deberán cumplir con los requisitos expuestos y acercarse al NIDO o comunicarse telefónicamente con la Prof. Virginia Borgetto al 3434605559 para completar las inscripciones pertinentes, entendiendo que es de suma importancia, dar cumplimiento a los protocolos y normativas planteados, entendiendo que el cuidado de la salud y prevenir el contagio de coronavirus, es responsabilidad de todos.