El sufragio popular es secreto, pero el ánimo social muchas veces deja entrever las tendencias, que vale destacar son momentáneas y muy dinámicas en función de factores diversos, como la economía y la seguridad. 

Hace unos días dábamos cuenta en este medio los números de otro sector provincial donde hablaban de un empate técnico en la provincia entre Rogelio Frigerio y Adán Bahl. 

 

Hace horas este medio accedió a una encuesta realizada por Poliarquía entre el 1 y el 13 de septiembre con una muestra de 795 casos, mediante telefonía fija y celulares a través del sistema Cati y domiciliaria. 

 

Para la Gobernación, la consultora preguntó, si mañana fueran las elecciones” ¿A quién votaría? Los resultados arrojaron las siguientes tendencias 

Frigerio obtuvo una diferencia más que llamativa sobre Bahl de 45 a 30. 

El dato: Parece ser, que los votos de Galimbertti se sumarian a Frigerio. 

Por su parte Sebastián Etchevehere (candidato provincial de Milei) abrìa alcanzado su techo y se estancó en los 13 puntos. Sin capitalizar el arrastre del “Hombre de la motosierra” J.M. 

“Lo llamativo”: entre julio y septiembre, Frigerio bajó un punto sobre los 46 iniciales y Bahl subió en promedio 10, lo cual mantiene la tendencia a favor del Frigerismo rumbo a la casa gris. 

 

En cuestiones de imagen, cabe destacar que el voto fidedigno, resulta muchas veces de la diferencia entre lo positivo y negativo. 

Ya es sabido que las encuestas rara vez son exactas y pocas veces resultas absolutamente certeras, pero como diría la abuela, que las hay, las hay! 

Restan 30 días para las generales y Entre Ríos sabrá en primera instancia quien serà su gobernador, pero no correrá la misma suerte en el plano nacional, porque todo indica que habrá balotaje y deberemos aguardar a octubre para proclamar Presidente/a.