13.3 C
Viale
lunes, 27 septiembre 2021
Inicio Último Momento Los Ministerios de Planeamiento y Producción avanzan en el proyecto de un...

Los Ministerios de Planeamiento y Producción avanzan en el proyecto de un sistema logístico integrado del transporte

Continúa el trabajo interministerial en el marco del proyecto del Perfil Estratégico Competitivo para el Desarrollo del Sistema Portuario y Logístico de la Provincia de Entre Ríos. En un encuentro virtual y presencial se expusieron los avances.

“Mediante este trabajo interministerial que venimos desarrollando con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y, enmarcados en las políticas planteadas por el gobernador Bordet, avanzamos en definiciones estratégicas que definan un perfil competitivo en materia de transporte para nuestra provincia” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Del encuentro participaron de forma virtual, el consultor internacional en transporte, puertos y logística, Gustavo Anschütz, junto a su equipo técnico; y la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Laura Bevilacqua. Acompañaron de forma presencial, el secretario de Transporte, Néstor Landra, y el coordinador del Ministerio de Planeamiento, Cristian Brasseur.

Al respecto, el ministro Richard comentó que, “hemos analizado, junto al Ministerio de Producción, el primer informe entregado por la consultora, y hoy continuamos avanzando en una nueva reunión para definir los lineamientos de las intervenciones que plantea el estudio”.

En virtud de los avances presentados en el primer informe, donde se trabajó en el diagnóstico y caracterización del mercado actual de cargas que se manejan en Entre Ríos, en este nuevo encuentro se trabajó sobre tres ejes que forman parte del segundo informe: estudio de demanda; perfil estratégico competitivo; y plan estratégico y director del sistema portuario.

Cabe destacar que el plan estratégico macro logístico de cargas para la provincia va a permitir priorizar obras de infraestructuras muy importantes del sistema portuario y logística de cargas. “Este objetivo nos compromete a un trabajo integrado y multisectorial, en virtud que estamos planificando el desarrollo de los puertos, la conectividad de la red vial, del transporte fluvial, con el transporte de carga de ferrocarril, a fin de alcanzar un sistema logístico integrado” finalizó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.