La recorrida comenzó en horas de la mañana por el Parque Industrial de la ciudad, donde se charló con empresarios del mismo y su director, el Ing. Daniel Rodríguez.

Luego se recorrieron obras de pavimentación en la ciudad junto al vice intendente Prof. Miguel Heft.

Conferencia de prensa.

El precandidato a Legislador Nacional de Juntos por el Cambio, estuvo acompañado en la mesa por dirigentes del MSE, PRO y UCR.

-“Todos los dirigentes que sentimos responsabilidad tenemos que poner el cuerpo en esta próxima elección.”

-“Esta es una elección muy importante para equilibrar fuerzas en el Congreso nacional. Hoy el kirchnerismo tiene casi mayoría; y eso no le hace bien a la democracia. Debemos buscar un mayor equilibrio en el Congreso”.

-“Los problemas de la Argentina son complejos y se vienen repitiendo desde hace décadas. Y en Entre Ríos pasa igual. Son cuestiones difíciles para que una sola fuerza política los pueda solucionar. Por eso debemos ser generosos, amplios y humildes, entendiendo que solos no podemos definir un proyecto de desarrollo provincial”.

-“A la gente lo que le quita el sueño es llegar a fin de mes, la inflación, el desempleo, me lo dicen cuando recorro las calles de la provincia, “me tuve que volver a la casa de mi mama porque no pude pagar el alquiler”, la inseguridad, la droga, el narcotráfico, la salud, la educación”.

-“El problema más importante para mí, es la deserción escolar, porque ahí estamos hipotecando el futuro. El 50 % de los chicos que empiezan la escuela, no la terminan”.

  • Internas PASO y el dialogo con CONSTRUIR.

-“Las primarias están, y hay que usarlas para que los vecinos elijan los mejores representantes para que luego representarán sus espacios ante el adversario en la elección general.

-“Nosotros somos hoy junto por el cambio, pero somos una única cosa”

-“Lo único que nos tiene que juntar, a la gran mayoría de los dirigentes es el sentido común, acá no hay lugar para matices ideológicos”.

-“Las internas las primarias son para que la gente elija sus candidatos dentro del mismo espacio, hay que restarles dramatismo, es lo menos importante.

-“Los más importantes son las ideas, y ver como esos  dirigentes políticos van a hacer para cumplir con su rol, para resolverle los problemas a la sociedad”.

-“Las elecciones son para dirimir que futuro queremos los entrerrianos, la provincia está estancada, atrasada por malas decisiones”.

 

  • Su candidatura

-“Yo me presento para ponerle el cuerpo a esta elección porque entiendo y así me lo dicen, que puedo sumar algo al proyecto y lo mismo voy a hacer en el 2023”.

-“Es un grave error de la política anteponer los intereses personales, a los intereses del proyecto y de la gente en general, yo no voy a cometer ese error”.

“No me desvela un cargo público, tuve muchas responsabilidades en política desde joven, a mi si me desvele, me quita el sueño y me incentiva volver al ruedo político para lograr una Entre Ríos mejor y con más posibilidades para todos”.

 

  • Radicalismo y el Congreso Partidario

-“El Radicalismo es la columna vertebral de este  espacio que hemos sabido construir entre todos y no tengo duda que va a seguir siéndolo”.

-“Espero que en el congreso Radical sea de debate interno, respecto de lo que importa para cambiarle la calidad de vida a los entrerrianos”.

-“Estuvimos estos días haciendo base en Paraná, dispuestos a dialogar con todos los dirigentes radicales de la provincia y en el plano nacional con Cornejo y Martin Lousteau somos amigos, no tengo limitaciones en términos de dialogo y estoy convencido que todos comprendemos cual es la responsabilidad en este momento histórico”.

Hoy leemos en el diario que todos hablan de ampliación del espacio, algo que nosotros planteamos hace tiempo y me alegro que así sea.

-“Estamos trabajando para ver cómo le cambiamos la vida a los entrerrianos. Nosotros no ponemos el foco en las candidaturas, sino en mejorarle la situación a miles de vecinos. Queremos dar respuesta a lo que la gente le preocupa”.

 

Los presentes:

En la convocatoria realizada en el VFBC se dieron cita el Vice intendente de Viale, Miguel Heft, los ediles Gisela Rodríguez y Gustavo Nani, Walter Pirola, Gustavo Rodríguez, Alejandrina Bruno, Oscar Salcedo, Daniel Rodriguez y Luis Pérez.

-Al respecto, el Cdor Luis Pérez, en su rol de presidente del Comité UCR Viale manifestó su agradecimiento a la convocatoria y subrayó la importancia de trabajar en la amplitud del frente.

-“La nueva comisión ha acordado recibir a todos los candidatos que se presenten, luego de las primarias esto se termina y caminaremos juntos para lograr el objetivo que el electorado decida”.

-“No hay que temerle a que haya distintas alternativas, porque eso va a movilizar el electorado y podemos llegar mejor posicionados a una elección general”.