En la oportunidad, la mandataria recorrió las obras realizadas y dialogó con los trabajadores. Al tomar la palabra, Stratta expresó sentirse muy satisfecha con todo lo logrado por la nueva gestión del hospital y renovó su compromiso de acompañarla. La directora de la institución, Andrea Schmunck aprovechó para exponer un balance de su gestión y realizó un detalle de los proyectos realizados en estos cuatro meses.

Además de destacar el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID 19, la instalación de oxígeno central y la reactivación de servicios; la directora anunció que en las próximas semanas se podrá solicitar turnos desde la computadora o celular. También destacó la refacción de 6 habitaciones del ala más antigua del hospital. “Haber conseguido esto en tan poco tiempo, nos llena de optimismo para pensar nuevos desafíos de cara al año entrante”, dijo Schmunck, tras lo cual anunció la presentación de un proyecto de ampliación del edificio para incorporar “nuevos consultorios, un vacunatorio con ingreso independiente, un salón de usos múltiples y un centro de rehabilitación fisio kinésica.”

Asimismo, la directora del hospital adelantó que se encuentra en elaboración un proyecto que reactivará las prestaciones quirúrgicas en 2022, reparando y reactivando el quirófano ya existente en el nosocomio. “De esta manera, en un futuro próximo, se volverán a realizar cirugías en el hospital público de Viale”, aseguró.

Por último, Andrea Schmunck se mostró agradecida con el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Salud Sonia Velázquez, el diputado Gustavo Zavallo y los integrantes de la cooperadora del hospital por ser todos facilitadores de estas gestiones.