Una vez hecha las presentaciones de rigor, el anfitrión del encuentro Exequiel Urhig de Coop. Construcoop de Hernandarias se explayó sobre la importancia de hacer crecer este espacio  ante lo bien recibidas por parte del sector cooperativo que fueron las declaraciones del Presidente Alberto Fernández durante la apertura del año legislativo donde dedicó algunos párrafos a las cooperativas, mutuales y emprendimientos de la economía popular: “Estamos dejando atrás una política económica centrada en la especulación para volver a poner el foco en el trabajo y la producción” también manifestó el Presidente “Deseo expresar a este Congreso mi reconocimiento por la oportuna sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”.
Vista previa de imagen
Todos los asistentes coincidieron en remarcar la gran expectativa que ha generado en el sector las declaraciones del Presidente y ante esto “Debemos unirnos y presentarnos ante los entes provinciales para que conozcan mejor como venimos trabajando y organizándonos, tenemos estructura para presentarnos ante determinadas licitaciones que de concretarse generarán genuinas fuentes de trabajo y sustento para los entrerrianos” manifestó uno de los asistentes.

Vista previa de imagen

Participaron de la reunión: Luis Centurión de Coop. El Futuro de Villaguay, Rubén Sotelo de Coop. El Junco de La Paz, Danissa Sánchez de Coop. El Progreso y Carlos Osuna de Coop. Pancho Ramírez, ambos de Conc. Del Uruguay.
Vista previa de imagen

Quienes estén interesados en participar del próximo encuentro o ponerse en contacto pueden hacerlo al (343) 5 200032.