La educación es la obra más importante
Más tarde, Stratta visitó la Escuela N° 61 “Facundo Zuviría”. La institución educativa comenzó a dictar sus clases en 1909 y desde 1929 el edificio está ubicado en Independencia y Mariano Moreno. En la actualidad, la escuela NINA tiene una matrícula de 250 estudiantes.
Allí, la vicegobernadora entregó aportes que estarán destinados a la construcción de aulas y recorrió las nuevas instalaciones del establecimiento educativo. Lo hizo acompañada por el intendente Gerardo Heberlein; el ex jefe comunal Cristian Treppo; el diputado Gustavo Zavallo; entre otras autoridades.
La directora Paola Bisheimer y la vicedirectora Gabriela Antonioli, junto a las y los alumnos recibieron a la vicegobernadora con un gran cariño, cantando y bailando le dieron una cálida bienvenida. También le contaron sobre nuevos desafíos que la Provincia seguirá acompañando, según señaló Stratta.
“Cada vez que generamos una acción, estamos mostrando en los hechos que la educación es importante, porque la educación es el gran conector del mundo del trabajo, que es generar oportunidades, porque todos tienen que tener el derecho a aprender en condiciones edilicias y a tener una educación que sea de calidad”, expresó Stratta al tiempo que ratificó: “Hay un gobierno que prioriza la educación, la educación es la obra más importante”.
|