No es la hermana de… Es Dolores Etchevere. Quien hizo una grave denuncia de haber sido estafada por su familia. La que dice se encontró con un vaciamiento de un patrimonio heredado. Es preciso en estas circunstancias solidarizarse. Es una víctima de violencia de género porque sus hermanos la denunciaron falsamente y además la amenazaron.
Resulta que asombra que se hayan presentado funcionarias del Gobierno Nacional para apoyarla y protegerla. Es que quizás no se entiende que algo está cambiando. Que se terminó de verdad un modelo patriarcal, que descalifica y posterga a las mujeres.
No permitiremos ninguna situación de violencia mediática ni simbólica contra Dolores Etchevere. Basta de aprietes machistas y de descalificaciones en razón de género.
Dejemos que la justicia aclare, trabaje y defienda los derechos de quién ha sido desposeída, estafada y ahora, nuevamente está siendo re-victimizada. Tomó la decisión de enfrentar quizás décadas de que pisoteen sus derechos y entre todas la defenderemos de cualquier atropello.
La solidaridad y la lucha por una igualdad real, no solamente se declama, sino también se actúa en cada caso en concreto. Con valentía, entrega y generosidad.