18.9 C
Viale
miércoles, 21 octubre 2020
Inicio Economía La provincia respalda proyectos de desarrollo en armonía con el ambiente

La provincia respalda proyectos de desarrollo en armonía con el ambiente

El jefe de la cartera visitó la industria que funciona a ciclo completo, iniciando el proceso en el campo con la cría de animales y cerrándose en los puntos de venta al público ubicados en diversos lugares del país.

«Es un orgullo que Entre Ríos sume calidad a la cadena de valor porcina y más aún en tiempos complejos donde la creación de empleo privado genuino es un desafío», sentenció el ministro, quien fue acompañado de los secretarios de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; de Ambiente, Martín Barbieri; el director general de Producción Animal, Exequiel Albarenque; y el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet.

El ministro de Producción precisó que el sistema de tratamiento de los efluentes provenientes de la industria frigorífica permite la reutilización del agua que genera el establecimiento. «Son importantes estas visitas para conocer cómo funcionan las empresas entrerrianas y qué dificultades tienen. El contacto de primera mano con los empresarios y productores entrerrianos permite saber más de sus planes de trabajo y estrategias a corto, mediano y largo plazo. De ese modo el Estado va acompañando con gestiones que hacen al gobierno provincial y que tiene que ver con la obra pública, el acceso al financiamiento, la apertura de nuevos mercados e ir cumpliendo con cada uno de los procesos ambientales que hacen a la producción e industrialización, cuidando el medio ambiente y produciendo de manera sustentable», definió Bahillo.

También en Uruguay, Bahillo recorrió el módulo demostrativo del sistema de engorde de hacienda a corral bajo rigurosas normas de bienestar animal, que funciona en la órbita de la estación experimental local del INTA. El ministro aportó que «esta experiencia es clave para conocer el proceso, su impacto ambiental y el modelo económico que demanda. Monitoreamos de cerca este trabajo, ya que estudiamos ponerlo en valor incentivando a que más productores se reconviertan respetando al máximo el bienestar animal, preservando el medioambiente y produciendo de manera responsable».

Amavet especificó en tal sentido que, junto al veterinario responsable del emprendimiento, Juan Sebastián Vittone, avanzan en un programa de capacitación y asistencia técnica para que otros productores ganaderos de la provincia puedan conocer tanto detalles, como ventajas comparativas y competitivas en relación al feedlot tradicional.