5.6 C
Viale
martes, 11 agosto 2020
Inicio Destacado La provincia articula con todos los sectores las definiciones sobre la pandemia

La provincia articula con todos los sectores las definiciones sobre la pandemia

La vicegobernadora Laura Stratta destacó el control que se mantiene en Entre Ríos sobre el coronavirus y señaló que se toman decisiones en diálogo y articulación con los gobiernos nacional y municipales, la oposición, las organizaciones sociales y los sectores de la economía y la producción.

Recordó los conceptos del gobernador Gustavo Bordet, quien indicó que este tiempo de aislamiento ha sido una instancia que le ha permitido a la provincia fortalecer el sistema sanitario, como así también “el gran esfuerzo en la inversión que se ha hecho en las dimensiones sanitaria, social y económica».

Stratta subrayó que el diálogo con los municipios y con las organizaciones es permanente, y apuntó que el COES, que a nivel provincial es el órgano que monitorea la pandemia, se viene reuniendo con cada uno de los comités que armaron los municipios.

DIÁLOGO CON TODOS LOS SECTORES

Por otro lado, recordó que el miércoles el gabinete del gobierno provincial se reunió con los intendentes de Cambiemos y aseguró que “el diálogo nos permite tener una mirada de lo que pasa en cada uno de los territorios y en función de eso diseñar las políticas y tomar decisiones”. Agregó que el diálogo se da también con los sectores de la economía, “con quienes, en articulación y coordinación, venimos monitoreando esta apertura gradual controlada», acotó la vicegobernadora.

Finalmente, Stratta se pronunció por «seguir dándole tranquilidad a la población que venimos trabajando con mucha responsabilidad, con mucha empatía y priorizando la salud de los entrerrianos. Entendemos que necesitamos abrir la economía y poder permitir que la dimensión económica de alguna manera empiece a funcionar, pero con los cuidados y los protocolos de rigor que nos permitan sostener la situación epidemiológica y no volver atrás. En este sentido seguir apelando a la gran responsabilidad ciudadana que hoy nos permite exhibir la situación epidemiológica actual».