Los términos del acuerdo alcanzado con los tenedores del 58 por ciento de los bonos entrerrianos en el exterior, que ahora se busca extender al resto de los bonistas, incluye que las costas de las acciones legales emprendidas contra la provincia, serán absorbidas por el conjunto de los acreedores.
De esta manera, el gobierno buscará que la mayor cantidad de tenedores de bonos se sumen a los términos del acuerdo alcanzado con el grupo Ad Hoc, que represente condiciones ventajosas para la reestructuración de la deuda de la provincia. La propuesta incluye un alivio significativo del servicio de la deuda en forma de reducciones de cupones y reprogramación de vencimientos. Si se obtiene el consentimiento de más del 75 por ciento del monto total, el acuerdo se vuelve vinculante para la totalidad de los tenedores de bonos.
La solicitud de consentimiento vencerá a el 8 de marzo, a menos que la Provincia la extienda o la rescinda antes. Asimismo, la provincia se reserva el derecho, a su entera discreción, de extender o enmendar la Solicitud de Consentimiento, y de rechazar cualquier consentimiento con respecto a cualquier Bono.
Los gastos de la transacción serán pagos por los titulares de los bonos cuyo consentimiento se entregue en el plazo establecido en el proceso.