16.9 C
Viale
sábado, 23 octubre 2021
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES La provincia abonó más de ocho millones de pesos a Bomberos Voluntarios

La provincia abonó más de ocho millones de pesos a Bomberos Voluntarios

El gobierno entrerriano efectivizó el pago de 8,54 millones de pesos a 58 asociaciones de Bomberos Voluntarios afectadas al Plan de Manejo del Fuego.

Se trata de subsidios abonados en el marco de la Ley 9868 y del Decreto 2692/19 MP que ratifica el convenio firmado entre el gobierno de la provincia y las asociaciones de bomberos voluntarios a través del cual el Estado se compromete a realizar un aporte trimestral consistente en el 75% del ingreso de fondos del Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción

Por medio del plan de Manejo del Fuego se encaran las acciones de coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales y rurales sucedidos en la provincia. Se trata de un ámbito integrado por representantes de todas las organizaciones del Estado comprometidas en el combate de tales eventos.

El manejo del fuego incluye la integración estratégica de aquellos factores como son, el conocimiento de los regímenes de fuego, efectos probables del fuego, valores en riesgo, nivel de protección requerido, costos de actividades relacionadas al fuego, y la tecnología del fuego prescripta para la planificación de uso múltiple, la toma de decisiones y las actividades diarias, que permitan cumplir con los objetivos del Estado para el manejo de los recursos. Un exitoso manejo del fuego depende de una efectiva prevención, detección y presupresión del mismo, tendiendo a una adecuada capacidad de supresión y, tomando en consideración todo lo relacionado con la ecología del fuego.