26.3 C
Viale
viernes, 26 noviembre 2021
Inicio Último Momento La obra de saneamiento de Tabossi supera el 87 por ciento de...

La obra de saneamiento de Tabossi supera el 87 por ciento de avance

Se desarrolla a buen ritmo de trabajo la obra de construcción del sistema de desagües cloacales de Tabossi. Consiste en la ejecución de las conexiones para dichos desagües, principalmente para el barrio denominado La Pampa de esa localidad. La inversión supera los 15 millones de pesos.

Los trabajos avanzan en las excavaciones, colocación de cañería y ejecución de bocas de registro en todas las esquinas, con el correspondiente acceso a la red para tareas de limpieza y mantenimiento en caso de obstrucciones. El servicio se estima para un total de 600 habitantes. Este Proyecto tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida y salud en la población.

Detalles de la obra

Las tareas se desarrollan principalmente en el barrio La Pampa, abarcando las calles J. Perlestein/E. Mosconi, Urquiza, Santa Cruz, Saavedra y Carlos Pellegrini. La planificación del mismo considera la futura ampliación de la red a las manzanas adyacentes.

Hasta el momento se instalaron 17 bocas de registro y 63 conexiones domiciliarias. Se realizó la traza y cama de arena correspondiente, para el sistema cloacal. El mismo, está comprendido por cañería de PVC de 160mm y 75mm de diámetro, se colocó un total de 1.321.50 metros y 130 metros respectivamente.

Además, se realizan trabajos en la estación elevadora donde se evacuarán finalmente los caudales. Se lleva a cabo la colocación de un cerco perimetral y portón de ingreso. También, se desarrolla el armado de la estación con hormigón y herrería, además de las electrobombas y piezas especiales