La presidenta de Viale Football Club, Sonia Badaracco, cargo que ocupa desde hacer seis meses, estuvo en Aliadas el programa que se emite por Elonce TV, donde se refirió a la responsabilidad que conlleva tal compromiso, sus desafíos y adelantó un balance de la gestión al frente de la institución deportiva.

«Es una responsabilidad enorme. Es abrir un camino, porque si bien la mujer siempre ha estado presente en los clubes del interior desde las segundas líneas, en las subcomisiones, presidiendo o formando parte también de las comisiones directivas, llegar a la cabeza de una institución es un desafío, y ahora, una puerta abierta», remarcó Badaracco.

«En el ambiente del fútbol, siempre está el comentario `qué va a saber si es mujer´, pero uno no piensa en eso, si no, en proyectos, en las capacidades de quienes tiene al lado, en el equipo que uno conformó y desde ahí, andamos el camino que trazamos», animó la titular del club de Viale.

Badaracco comentó que desde el año ´92 que trabajaba en las comisiones directivas del club, «pasaron varios presidentes y yo seguía en mi cargo de secretaria», comentó. La mujer aseguró que conoce del manejo institucional, «de las debilidades y fortalezas que tienen los clubes del interior», y al calificarse como «futbolera», aseguró que el Viale Football Club, es «un club con futbol, porque todas las disciplinas merecen atención y respeto».

Respecto de su tarea al frente de la entidad deportiva, apuntó: «La mujer siempre ha tenido que dar mucho más batalla para todo, y en el ámbito deportivo también, cuesta más conseguir los sponsors, los tiempos de entrenamiento, diversificar sus actividades y dedicarse a full es casi imposible para la mujer».

«Siempre es más luchado», aseguró.

«La mujer le aporta una sensibilidad y una mirada distinta a las instituciones»

Al consultarle por un balance de estos primeros seis meses de gestión, Badaracco reconoció: «Han sido seis meses y parece que fueron 15 años».

«Es una actividad muy intensa, no nos tocaron tiempos fáciles, las circunstancias económicas y políticas son complejas, pero estamos conformes. Uno de los objetivos era aumentar la masa societaria, el alma de los clubes, y pasamos de 400 a 700 socios; también incorporamos nuevas disciplinas, vóley femenino, entre estas», detalló.

«Viale Football Club es un club de puertas abiertas, si los chicos no pueden pagar su cuota deportiva, entran igual y no hay restricciones. El club se mantiene con la recaudación de la cuota social, un bono-bingo y es un club muy gastronómico, las subcomisiones se mantienen con la venta de comida».

En la oportunidad, Badaracco invitó para la Fiesta Nacional de Asado con Cuero, que se realiza en el mes de noviembre.

«El club está vivo, activo y la gente de Viale apoyó mucho», valoró, al tiempo que agradeció a los vecinos de la localidad, al Estado municipal y al provincial. «Recibimos en comodato un predio que necesitábamos para expandirnos», comentó al respecto.

«Más allá de las dificultades, que son muchas, estamos contentos», arengó. (Elonce)