36.7 C
Viale
martes, 24 noviembre 2020
Inicio Destacado La construcción de los puentes en Don Cristóbal supera el 93 por...

La construcción de los puentes en Don Cristóbal supera el 93 por ciento de avance

Con financiamiento del gobierno provincial, se encuentra en su etapa final la construcción de dos puentes en Don Cristóbal, departamento Nogoyá. La inversión supera los 123 millones de pesos y contribuirá a consolidar la salida de la variada producción de la zona.

Al respecto, la directora Benítez, dio cuenta de las tareas realizadas y comentó que “si el tiempo acompaña la obra podría finalizarse en unos 50 días”, a lo cual detalló que “en el puente principal se concretó este miércoles el hormigonado de la última losa, en tanto que el puente de 80 metros está terminado con las veredas y las defensas vehiculares colocadas. Restan construir las losas de aproximación en ambas obras de arte”.

En ese sentido, cabe señalar que la firma contratista trabaja en un importante movimiento de suelo, construcción de terraplenes y paquete estructural de broza y ripio en las cabeceras de ambos puentes. Además prevén comenzar en unos 30 días con el revestimiento flexible en los estribos de cada puente que permitirá la protección contra erosiones.

Por su parte, la legisladora provincial remarcó que “estuvimos recorriendo junto a la directora vial el avance de esta obra tan emblemática, que está próxima a inaugurarse y que será un beneficio muy importante para los numerosos emprendimientos productivos de la zona. Por ello, hemos solicitado como ampliación de la misma, la mejora del ripio desde la Ruta Nacional N°12 hasta los nuevos puentes y también la posibilidad de ensanchar otra obra de arte que se encuentra sobre el trazado y que permitiría la cómoda circulación, sobre todo de maquinarias agrícolas. Acompañaremos las gestiones de estas mejoras que contribuirán a garantizar la salida de la producción”.


Ruta 13

Asimismo, los funcionarios recorrieron también la Ruta Provincial N°13, donde a través de un convenio entre Vialidad y la junta de gobierno de Distrito Sauce, se lleva adelante la consolidación de 8 km desde la RNN°12. El material calcáreo es aportado por productores a través de la comuna y la repartición vial se encarga de ejecutar los trabajos de levante, profundización de cunetas, colocación de tubos de alcantarillas, más el transporte, distribución y compactación de broza.

Participaron de la recorrida, el ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Diaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; el sub director de dicha área, Leandro Ibarra y el jefe de la Zonal Nogoyá, Oscar González.