31.1 C
Viale
jueves, 26 noviembre 2020
Inicio Destacado La Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande ya genera energía solar

La Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande ya genera energía solar

El gobierno de Entre Ríos, a través de Enersa, donó paneles solares a la Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande, en una nueva acción a favor del desarrollo de las energías renovables en la provincia.

A través de este convenio, Enersa donó 22 paneles solares de 270 W, un inversor trifásico de 6 kW y un medidor inteligente, ya instalados y operativos en el predio.

Esta obra forma parte del Plan Energético a 10 años que desarrolla el gobierno de Entre Ríos a través de Enersa y que, en esta oportunidad, permite:

? Acompañar la labor esencial y vital que desarrollan los bomberos voluntarios.
? Afianzar el compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria.
? Promover las energías renovables.
? Garantizar un servicio eléctrico más económico y amigable con el medio ambiente.

“Este es un hecho realmente importante, no solo para María Grande sino para nuestro país”, destacó Jorge González, presidente de Enersa, y señaló que “se enmarca en uno de nuestros ejes principales del Plan Energético a 10 años, impulsado por el gobernador Gustavo Bordet”.

Luego destacó que “los bomberos llevan adelante una actividad permanente, social y solidaria, son un ejemplo para la comunidad, y esta Asociación ha demostrado ser una entidad ordenada, tanto administrativa como institucionalmente. Por eso nos resultó muy fácil trabajar con ellos cuando el diputado Diego Lara, quien fue el puente, el nexo para el desarrollo de esta acción, nos acercó la propuesta”.

“Quiero agradecer a la empresa de energía entrerriana por su rápida respuesta a este pedido”, expresó por su parte el diputado Diego Lara, y felicitó “a la Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande por su compromiso con el medio ambiente, por incorporar la generación de energía solar y fortalecer así el desarrollo de las energías renovables, y por su compromiso con las comunidades para quienes brindan este servicio invaluable; sin dudas se verán favorecidas con esta acción, modelo para la provincia y para nuestro país”.

En tanto, Federico Mastaglia, presidente de la entidad, señaló que “desde Bomberos tenemos la posibilidad de utilizar una herramienta que brinda el Sistema Tributario Nacional. Por medio de esta herramienta, podemos recepcionar donaciones, y esas donaciones pueden devengarse de ganancias a las empresas donantes. Con esta premisa, sostuvimos una reunión con el ingeniero González, a partir de la cual surgió el convenio que hoy nos convoca y que nos llena de orgullo”.

“Creo que en el país solo existen dos cuarteles con estas características, y uno es María Grande”, subrayó a su turno Nancy Núñez, responsable de Comunicación de la Fundación Bomberos Argentinos. “Éste es uno de los lineamientos que tenemos que destacar cuando hablamos del pacto global. Se trata de una acción que debemos tomar y difundir para que el resto del país tome el ejemplo de Entre Ríos a favor de la sustentabilidad ambiental y que otras empresas también se sumen a apoyar este tipo de iniciativas”.

Para celebrar este acontecimiento, se realizó una reunión virtual de la que participó el presidente de Enersa, Jorge González; el diputado provincial Diego Lara; por la Asociación de Bomberos Voluntarios: Federico Mastaglia (presidente), Ricardo Gauna (vicepresidente), Rubén Galante (tesorero); por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios su presidente, Carlos Alfonso; por la Fundación Bomberos Argentinos Nancy Núñez (comunicación) y Sebastián López Casbarien (desarrollo institucional); por la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios su presidente, Pedro Bisogni; el asesor en materia de energías renovables Elbio Woeffray, y autoridades y personal de Enersa.