Finalizando el año 2020, el primer año de gestión que comenzó el 10 de diciembre de 2019, queremos realizar un balance de las actividades realizadas con los recursos propios de la Junta en este periodo, ya que creemos que la transparencia es muy importante en un gobierno, dijo su presidente .

A principio de año, se realizó una limpieza del basural ubicado en el barrio “El Ramblón”, con ayuda de Vialidad Seguí. Posteriormente, se adquirieron materiales y se armó un basural nuevo, en el cual se contempló la separación de residuos.

También se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y reparación en la cortadora de césped y en el tractor Fiat 700.

En el camino que ingresa sobre el kilómetro 30 de la ruta nacional 18, se repuso brosa con un total de 10 equipos; además se levantaron los caminos rurales; y se repusieron alcantarillas en el trayecto de lo Floco a Zalazar, y también en el camino que ingresa en el kilómetro 38 de la ruta nacional 18. La Junta aportó el combustible a estas tareas. Todo esto con colaboración de Vialidad Seguí y Cerrito; como de vecinos. También se solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad, Directora Alicia Benitez, 12 kilómetros de brosa.

En el barrio “El Ramblón”, se reparó el alumbrado público, con colaboración del Municipio de Viale, y se colocaron focos led en su totalidad. Se mejoró el acceso, por medio de fondos propios se realizó el flete de RAP, obtenido de Vialidad Nacional, por medio de Daniel Koch. También se firmó un convenio con la empresa Tera Soft, dándole autorización, para que ésta coloque una antena de internet, facilitando y economizando la conectividad a los vecinos. En la plaza, con aportes de la Junta y donaciones de vecinos, se construyó un baño público y un cantero.

En el arroyo “Difunta”, se reparó la calzada, con materiales aportados por la Junta y mano de obra de Vialidad Cerrito.

También, durante el año se adquirió con dinero de la Junta una motoguadaña, marca Sthil y una desmalezadora de dos hélices, marca Grosspal DAV 3500. Se solicitó por medio de gestiones ante el gobierno provincial, mediante el plan “Juntas a la obra” un tanque atmosférico.

Nuestro deseo en el año próximo es seguir trabajando juntos para los vecinos.

Felices Fiestas.

Junta de Gobierno de Quebracho. Gestión 2019 – 2023.

Presidente Hugo Raimundo Steinle