La empresa informó que contará con diversos equipos de última tecnología. Parte del equipamiento es de industria nacional, mientras que otra parte es importada, por lo que se espera que ingresen a nuestro país próximamente.
“Con este equipamiento se logrará aumentar la capacidad productiva instalada en planta para el trozado y nos brindará la posibilidad de generar productos en variedades y volúmenes que hoy son demandados tanto en el mercado interno como el de exportación, logrando así llegar a nuevos mercados”, señaló la firma Stertz en un comunicado.
La flamante nave industrial contará con un equipamiento de trozado automático para el desposte de las aves, generando diversos tipos de cortes. Los mismos ingresarán a un sistema de congelación, denominado IQF (de sus siglas en ingles Individual Quick Freezing).
Con este proceso se logrará la congelación pieza por pieza, brindando así numerosas ventajas para el producto y el consumidor: permite conservar toda la textura, valor nutritivo y sabor de la carne; mejora la inocuidad del producto por la disminución en el manipuleo de los cortes. Además, otra de las ventajas que aporta este procedimiento radica en que permite al consumidor escoger sólo las unidades individuales del producto que desee consumir, evitando tener que descongelar un bloque de producto para extraer una pieza. “Dicho en términos sencillos y prácticos, si de un envase de 15 kilos se desea extraer 3 o 4 piezas, sólo basta con abrir el envoltorio y tomar las mismas”, se explicó.
“Con este nuevo espacio en planta podremos darle más valor agregado a nuestros productos”, señaló la empresa vialense. Cabe destacar que este crecimiento también demandará personal de Viale y zona.
Finalmente, la firma Stertz sostuvo que por estas horas se trabaja sobre nuevas normas de calidad y el desarrollo de nuevos productos, que próximamente se darán a conocer, “siempre en el afán de superarnos día a día”.