En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Blasón recordó que “el sábado a la noche, por una persona que transitaba por la ruta 18, altura del kilómetro 57, pasando unos kilómetros de Viale, la comisaría de esa localidad tomó conocimiento de un auto incendiado, y al arribar junto a los bomberos se constató la presencia de los restos de una persona en el interior del vehículo”.

Por ello, indicó que “de inmediato tomó intervención la Fiscalía de Investigación y Litigación a cargo de (Francisco) Ramírez Montrull que ordenó a la División Homicidios iniciar una investigación, siempre pensando en el peor de los delitos que es el homicidio”.

En paralelo, dijo que “los restos fueron trasladados a la morgue judicial de Oro Verde donde hasta el momento el cuerpo médico forense está estudiando y tratando de determinar la causa de la muerte y tratando de identificar de forma científica a quien pertenecen los restos óseos”.

Informó que “la hipótesis principal es que serían los restos de Carlos Gastón Schvintt, un vecino de Viale que está ausente y circulaba en ese vehículo, ya que no hay otra persona desaparecida pero hay que ser muy serios en estoy y para tener 100% de certeza de la identificación falta la confirmación científica, ya sea por ADN o estudios médicos lo que se está haciendo en este momento”.

Asimismo, el jefe policial apuntó que “siempre se trabaja pensando en un homicidio a los fines de poder preservar pruebas, hallar elementos para que no se pierdan con el paso del tiempo y todas las medidas y actividades planificadas en relación a esta investigación –conducida por Ramírez Montrull- tienden a verificar y reconstruir los últimos movimientos de esta persona”.

Respecto de esos movimientos y sobre la presencia del celular de la presunta víctima en el auto, aclaró que “son circunstancias que se están investigando ya que el incendio fue muy importante; se realizó un tamizado de todos los restos para individualizar de qué son ya que quedó poco material a la vista” y remarcó que “no se pueden revelar ciertas circunstancias por directivas expresas del fiscal”.

En este contexto, Blasón informó que “anoche se realizaron dos allanamientos con irrupción de personal de la División Homicidios, comisaría de Viale, el COE y el GIA que son los grupos especiales de la policía, a personas que –de acuerdo al mateiral incorporado a la causa- la Fiscalía entendió que se debían allanar porque tienen algún tipo de relación y otras cuestiones que se manejan en el secreto de sumario”.

Como resultado de los procedimientos, indicó que “se demoró a dos personas oriundas de Paraná y se detuvo a una persona ya que en el allanamiento se encontró cantidad importante de cocaína, marihuana y dinero, y a medida que avanza la investigación podremos dar cuenta de los últimos movimientos de esta persona y con quién estuvo”.

Asimismo, reveló que “el auto estaba a nombre del hermano del joven pero era de él y lo usaba él, y había salido de su casa solo, aproximadamente a las 21 horas. Todo indicaría que estuvo en la ciudad y anduvo por algunos lugares, y cuando salió de la ciudad sucedió este hecho”.

Por último calificó “como muy raro” el hecho y dijo que “toda la situación es muy rara”. Y confirmó que el joven “tenía una causa en proceso pero a punto de finalizar y después podría llegar a una condena; tengo entendido que estaban en la última etapa de un proceso de juicio abreviado”.