La edil @Yohana Fucks comunicó a través de sus redes el contenido de los nuevos proyectos que se trataran en la próxima sesión:

«Este próximo miércoles, se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante».

«En esta oportunidad, ingresarán tres proyectos que presenté, con acompañamiento del bloque, sobre diferentes temáticas:»

*Proyecto de ordenanza, sobre la creación de un Plan de Reducción de Riesgo Hídrico. Que propone entre otros puntos, elaborar estrategias de intervención en lineamientos para mitigar el riesgo por inundaciones, delimitando zonas propensas a ser afectadas; crear un protocolo de evaluación y prevención, elaborando también un sistema de alarma que anticipe a los vecinos el riesgo potencial ante tormentas en coordinación con medios de comunicación; la instalación de un pluviometro municipal, entre otros aspectos.

*Proyecto de Ordenanza, regulando la tenencia responsable de animales de compañía. Este proyecto había sido presentado a finales del año 2020, lo que impidió llegar a ser tratado y debatido en comisiones, por lo que consideré necesario volver a ingresarlo para su tratamiento. Una ordenanza que contempla cuestiones fundamentales para el respeto de los derechos de los animales, como así también la promoción de acciones para disminuir los riesgos para los animales, como así también evitar peligros y daños a la salud pública y al entorno social.

*Proyecto de Resolución con el objetivo de adherir al proyecto de Ley Provincial N°24.782 sobre Declarar a los Gimnasios como Servicio Esencial y Promotores de la Salud en la provincia de Entre Ríos. Esto responde a la escucha y pedido de propietarios de gimnasios y muchísimos de sus usuarios. Convencida también que la actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas. Además de ser este rubro comercial uno de los más perjudicados durante los meses más estrictos de aislamiento durante el pasado año, obligados a cerrar sus puertas nuevamente devendría en la quiebra de sus establecimientos y en pérdida de puestos de trabajo.