El Paro está dentro de los Derechos de la Constitución Nacional.  los argentinos de buena fe,  tenemos  que aceptarlos y protegerlos.

No es el momento de discutir  si corresponde  o no?, si fue contundente o no?.

Aunque muchos no estén de acuerdo y tengan sus motivos para creer lo que creen, el Paro sirve para que un montón de argentinos puedan expresarse sobre  el descontento con el rumbo que se está dando, el Paro sirve para que se recapacite sobre los errores del modelo económico tomado para esta gestión y este tiempo de argentina.

El Paro sirve, para que muchos Entrerrianos y Argentinos  que lograron conquistas sociales importantes y reconocidas a nivel mundial, no la pierdan.

Nos guste o no… El y los Paros a lo largo y ancho del país,   ponen  en evidencia la situación compleja en materia laboral y de ingresos que estamos viviendo y las dificultades a las que se están sometiendo en este último tiempo  las familias.

Los que asumimos el compromiso  por vocación social, tenemos siempre que saber escuchar al pueblo que nos elige,  El Gobierno Nacional puede tomar dos actitudes hoy: atender la preocupación social  de todas las familias que la están pasando mal y el reclamo de las organizaciones del trabajo para superar la incertidumbre o seguir cerrado en los errores de su mesa chica y profundizar la crisis.

Los resultados cuando uno hace oído sordo al pueblo, nunca fueron buenos y en estos casos nos sobran ejemplos a los argentinos.

Nos preguntamos  como Partido Justicialista  del Departamento Paraná Campaña un lugar chico de la argentina profunda, donde el paro es una discusión de bares o esquinas de comercio y no una grieta, Si no es tiempo de  bajar el nivel de violencia en nuestras formas de tratarnos y criticarnos?.

Si no es tiempo de dejar de lado las revanchas  y las ganas de seguir generando odio?

Nos preguntamos, si no es el momento para sentarnos como sociedad  y hablar  con madurez estos temas y pensar en todos y no en que le vaya bien a unos pocos?

Acompañamos el esfuerzo de nuestro Gobernador Bordet y del Intendente  Juan Carlos Kloss de paliar  esta difícil  situación. Pero hoy más que  nunca debemos estar unidos y no se trata de estar en contra de…. sino de ser solidarios entre nosotros.

Nos  duele ver tanta violencia, tanta desigualdad y tanta impunidad de parte de todos sin excepción. Nos duele pensar que ya tenemos una  generación  sin esperanza y futuro.  Porque eso es lo que nos hace pensar el tiempo de Especulación e  Incertidumbre que vivimos.

Nos  Duele, Por Nuestro Pueblo y  Mi Provincia,  Ver a Mi Argentina en Situación y Estado de Crisis.

Dr. Javier Damiani

Pte. Unidad Básica Isidoro Méndez