En la cual se está promocionando el no consumo de tabaco con el lema “Hasenkamp Libre de Humo de Tabaco” y bajar el consumo de sal, “Menos Sal Mas Vida”. Queremos dejar algunas recomendaciones sobre los:

 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

  • La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Queremos fomentar, impulsar y aportarte ideas para que tu vida sea más activa. Porque todo movimiento cuenta y suma. Porque un estilo de vida activo tiene grandes beneficios para tu salud. Te verás y te sentirás mejor. Adapta la actividad física a tus rutinas y así genera un hábito cotidiano.
  • Aquí van algunas ideas:
    – En el tiempo libre: participa de actividades recreativas y deportivas. Así disminuyes el tiempo frente a la tele y pantallas del teléfono y videojuegos.
    – En el transporte: de a poco sustituye total o parcialmente el uso de vehículos, mejor usa el “transporte activo” como caminar o andar en bicicleta. También puedes dejar estacionado el auto más lejos del destino o bajarte unas paradas antes del ómnibus. Así contribuyes a disminuir el sedentarismo.
    – En el trabajo y estudio: agrega pausas activas, es decir recesos con movimiento. Sube y baja escaleras, camina a buscar el almuerzo o la merienda en vez de solicitarlo por teléfono. Así sumas pasos a tu jornada.
    – En el hogar: realiza las actividades de limpieza y orden de la casa, jardinería, lavar el auto y sacar a pasear al perro. Así estás beneficiando tu salud.