Hasenkamp :  Menos  Sal , Más  Vida

En diálogo con   www.microfonodigital.com , la Lc. Noelia Gauna  en torno al Programa Proteger Sal + Vida   dijo :

Disminuir la mortalidad que generan las enfermedades crónicas, cuyo factores de riesgo son la alimentación inadecuada, el sedentarismo, consumo de tabaco y alcohol, además la reducción de sal en la Argentina es de relevancia para la salud publica ya que presenta una relación directa entre el consumo de sal y la hipertensión.

Por tal motivo la iniciativa – Sal  + Vida tiene como objetivo reducir el consumo de sal de la población a 5 gramos/día para el 2020, tal como lo recomienda la OMS.

¿y por que se eligió el pan para trabajar esta iniciativa?

Porque la población tiene un consumo de pan de 70kg por año lo que representa un consumo de 3 o 4 gramos de sal. El dato importante es que con una disminución de 3g de la ingesta diaria de sal, se evitarían al rededor de 6.000 muertes y podrían prevenirse 60.000 eventos cerebrovasculares cada año.

Por eso se les agradece a todos los panaderos que se suman voluntariamente a esta iniciativa y para ello deberán lograr los objetivos planteados y cumplir con algunos requisitos sencillos como por ejemplo la capacitación pertinente.