Se requirió la presencia de personal policial, ya que un ganadero encontró una vaca mutilada en su campo, cerca de la localidad de HASENKAMP departamento Paraná. El hallazgo fue este domingo en horas de la tarde noche, pero se pudo acceder y examinar el animal en horas tempranas de este lunes.
En el campo, a unos cinco kilómetros hacia el norte, se observó debajo de un árbol, una vaquillona Aberdeen Angus, de unos 400 kilos aproximadamente con pelaje colorado que estaba mutilada.
Puede ser una imagen de animal y al aire libre
Según indicaron fuentes policiales, al animal le faltaba la ubre, genitales, parte de la quijada, lengua y ojos. Además, se podía observar el hueso de la mandíbula, sin rastros de carne y en las zonas de los cortes se encuentra cauterizada la piel, sin sangrado.
La Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná Campaña concurrió al lugar en compañía del Médico Veterinario de Policía, quien procedió a examinar el animal en la fresca mañana de lunes, todo en presencia de dueño del animal.
El semoviente llevaría aproximadamente dos días sin vida, se informó.
Sobre ese hecho, un productor descubrió que en su campo, se realizaron misteriosas mutilaciones a una vaca. El animal presentaba singulares cortes y faltaban algunas partes anatómicas del cuerpo.
La vaca tenía cortes perfectos, milimétricos y específicos, los mismos estaban cauterizados, en la cabeza y el cuerpo, les habían extraído la lengua y las glándulas salivales, toda la glándula mamaria, el recto y parte del intestino grueso y los órganos reproductivos, los ojos.
Además, el hombre de campo, explicó que el pasto estaba ennegrecido en los lugares donde se notaban las partes extraídas.
Puede ser una imagen de animal y al aire libre
El productor y propietario dijo en ese momento: «junto a mi empleado Encontramos un animal muerto, pensamos que era una muerte normal, pero al revisarlo, encontramos que le faltaba la quijada con la lengua, la parte de atrás y las ubres del animal», relató y agregó que «todo el pasto negro alrededor de donde le cortaron las partes es algo muy rareo jamás en los años de ganadero vi algo igual».