26.3 C
Viale
viernes, 22 octubre 2021
Inicio Último Momento Hasenkamp : Bordet , “Trabajamos en conjunto para favorecer a las...

Hasenkamp : Bordet , “Trabajamos en conjunto para favorecer a las comunidades”

El gobernador Gustavo Bordet entregó viviendas, gestionó la construcción de otras y otorgó aportes a instituciones educativas en Hasenkamp.

El gobernador, junto a la vicegobernadora Laura Stratta; y el intendente Hernán Kisser, llegó al Barrio de 20 Viviendas de IAPV, ubicado en 25 de Mayo al final, para entregar llaves y carpeta, casa por casa, a sus propietarios. Se trata de casas financiadas por el gobierno provincial en el marco del programa Primero Tu Casa. La inversión alcanzó a 51.153.498 pesos. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y lavadero. Además el lote presenta espacio para jardín al frente y lateral. Asimismo, entregó aportes a instituciones educativas y al municipio. También estuvieron presentes los legisladores Gustavo Zavallo y Juan Carlos Cloos, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

El gobernador Gustavo Bordet dijo que este mediodía en Hasenkamp está «dando cumplimiento a esta entrega de viviendas y también planificando otras. Recién el intendente nos manifestaba la disponibilidad de terrenos que tiene la municipalidad, y con el IAPV se construirá 30 unidades habitacionales nuevas. Además de 10 viviendas que la empresa contratista desistió, se anuló el contrato y lo haremos con un convenio la terminación donde el IAPV transferirá los fondos al municipio y éste concluirá las viviendas que están en proceso de construcción».

En ese marco, el mandatario remarcó que «se trabaja en conjunto para favorecer las comunidades desde el gobierno de la provincia. Mucha alegría porque 20 familias verán coronado el sueño de su techo propio, y también es una buena oportunidad para conversar con el intendente y el senador sobre una agenda común de trabajo que venimos llevando adelante».


Más servicios

Consultado sobre la posibilidad de acceder al servicio de gas, Bordet confirmó que “sí porque se está desarrollando un plan gasífero importante en la provincia. El lunes se inauguró el gas natural Sauce de Luna con una obra realmente importante, y se llamó a licitación el martes en Viale para la red de gas natural. Sin duda nos pondremos de acuerdo con el intendente de la extensión de la red de gas. Tenemos presupuesto y con gusto se llevará adelante la obra», sostuvo.

Gremios y salario

En cuanto al encuentro que se mantendrá la próxima semana con los trabajadores estatales, el gobernador precisó que «se tiene un objetivo que es mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores públicos en la provincia de Entre Ríos. Firmamos convenios paritarios que lo estamos cumpliendo. Este mes se otorgará un aumento del nueve por ciento en general para todo el escalafón de la administración pública y docentes».

Agregó que «con los gremios de ATE y UPCN teníamos el compromiso de retomar las conversaciones salariales, y por eso se hizo la convocatoria para el 30 de septiembre que, sin lugar a dudas, nos pondremos de acuerdo como lo hemos hecho habitualmente para ir mejorando progresivo y paulatinamente el salario de nuestros trabajadores que consideramos necesario, más en esta época donde la inflación avanza», sostuvo poco antes de precisar que «la inflación en realidad viene descendiendo en los últimos ocho meses que es lento pero sostenido. Obviamente esto exige también una recuperación del salario real y en eso estamos trabajando».

Presencia del Estado

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta comentó que mantuvo un encuentro con referentes de instituciones intermedias, las cuales «agradecen la presencia del Estado. Seguimos recorriendo la provincia y articulando con los municipios y los legisladores, y cumpliendo el sueño de la casa propia. El esfuerzo del gobierno de la provincia por sostener estas políticas provinciales, y que ahora también se suma a las nacionales, tiene que ver con un proyecto Estado presente, que dé respuestas y para nosotros es uno de los momentos más gratificantes de la gestión: salir al territorio, dialogar con los vecinos y las instituciones, acompañarlas y dar respuestas que las comunidades necesitan», insistió.

Apoyo

En tanto, el intendente Hernán Kisser manifestó su «alegría por la visita del gobernador, legisladores y funcionarios, y por la entrega de 20 viviendas. Es un día soñado. Agradecidos también por el trabajo en conjunto que se viene llevando, y seguimos articulando el municipio con provincia en distintas gestiones en las que nos han apoyado. Seguimos trabajando en eso para lograr otros objetivos que tiene planteado el municipio».

Aportes

En la oportunidad se hizo entrega de aportes por parte del gobierno provincial a la Municipalidad de Hasenkamp, destinado a gastos de funcionamiento de la Escuela de Artes y Oficios Municipal. Además, a la escuela de Jóvenes y Adultos Nº 149 Enrique Mosconi, para la compra de mobiliario y equipamiento. También a la Asociación Cooperadora de la escuela secundaria N° 47 Eduardo y Federico Hasenkamp, para adquirir un Smart TV 43″ y aislante acústico para la sala de locución de la institución educativa.