Por su parte, Carlos Cardenia, tercera generación de esa familia a cargo del manejo de la balsa desde hace 28 años de dijo sentir «una inmensa alegria al ver funcionar la balsa después de 2 años y 8 meses. Quiero agradecer al Gobernador, Vialidad y la municipalidad por seguir como balsero, trabajo que mi papá llevó adelante por unos 50 años. Estoy muy emocionado».
Datos
Con 80 años de viajes sobre el arroyo Las Conchas, la emblemática balsa «Maroma», que une la ciudad de Paraná, Colonia Avellaneda con Villa Urquiza, es uno de los atractivos turísticos de la zona y se constituye como un patrimonio histórico del departamento capital de la provincia.
La balsa que funciona desde el año ’42 y actualmente, siendo operada por la tercera generación de la familia Cardeña, había quedado sin operar desde el 15 de diciembre de 2019 producto de una creciente del arroyo Las Conchas.
Del acto de puesta en funcionamiento del medio a locomoción a sangre, participaron el secretario técnico de Vialidad Provincial, Miguel Feltes; el coordinador de la dirección de Conservación, Fabian Ocampo; además de autoridades del municipio de Villa Urquiza y vecinos del lugar.