Al día de hoy jueves 03/06/2021 se han aplicado un total de 2102 vacunas, entre estas 506 segundas dosis de Astra Zeneca, estando pendiente segundas dosis de Sputnik. Entre los que han recibido segunda dosis, personal de salud, internos de hogares de adultos mayores y el personal que allí trabaja, personal de seguridad y buena parte de la población mayor de 80 años.
En tanto este viernes se reciben 400 dosis más de vacuna Oxford Astra Zeneca, para continuar con grupo prioritarios, por lo que esta semana serán mil las vacunas para María Grande, constituyendo la semana de mayor cantidad de vacunas desde el comienzo del proceso de vacunación. Estas vacunas se aplicaran el sábado, esquema en el que esta incluido personal docente de la localidad.

Reclamo por vacunación para empleados municipales

Ginestar manifestó haberse hecho eco del reclamo del Intendente Solari, y que se vacunara a un grupo de empleados que tienen determinados riesgos, entre estos sobrepeso. «Entiendo el reclamo del señor Intendente. Estuvimos hablando en muy buenos términos, donde lo puse en conocimiento de cuáles son los parámetros que nos impone el plan rector de vacunación, y dentro de estos vamos a tratar de responder a la demanda». Consultado sobre la propuesta del municipio de realizar un aporte para comprar vacunas, el Director del Hospital respondió «el problema fundamental es la provisión de las vacunas, pero cualquier iniciativa bien intencionada es bienvenida. Yo sería el primero en levantar la mano para que se apruebe una Ordenanza en este sentido».

«El trabajo en equipo es muy importante»

En un apartado, el Director del Hospital destaco la labor del personal del Hospital. «Por un lado el profesionalismo y compromiso que pone la gente que lleva adelante la vacunación. Pero también aquellos que cubren a sus compañeros en el propio hospital, a los auxiliares, a los administrativos y a las personas e instituciones que colaboran para llevar adelante. Esto es un trabajo en equipo, que quiero resaltar y agradecer».

Situación COVID a la fecha
Son 24 las personas que cursan la enfermedad de manera activa. Dos (2) de ellas han requerido internación en el Hospital con asistencia de oxígeno. No hay mariagrandenses internados por Covid en UTI. Hay cinco hisopados pendientes y sus respectivos contactos directos.