Este miércoles se concretó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos una nueva instancia de capacitación enmarcada en la Ley Nacional 27.499 (conocida como Ley Micaela), que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, y la Ley Provincial 10.768, de adhesión provincial, a partir de la cual también se creó el Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres.
Autoridades, diputadas y diputados participaron de la jornada que tuvo como eje las violencias basadas en el género como problemática social. La misma estuvo orientada a generar un espacio de encuentro e intercambio que brinde herramientas que colaboren con la erradicación de la problemática y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La capacitación contó con las exposiciones de la licenciada en trabajo social Sabrina Medina, el licenciado en trabajo social Gonzalo Molina y la licenciada en ciencias políticas Tatiana Richardet, quienes integran el Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad de Ciencias y de la Vida y la Salud de la UADER.