Según informó la coordinadora de la subsecretaría de Cultura y Educación, Prof. Florencia Landra, al momento de la evaluación de imágenes y realizar la selección el jurado ha tenido en cuenta la dedicación de los participantes y la creatividad implicada al momento de hacer la toma.

El jurado, por su parte, conformado por profesionales en la materia, seleccionó teniendo en cuenta algunas reglas básicas que hacen a una fotografía correcta compositivamente y considerando que la imagen corresponda con lugares que identifiquen a Viale. Asimismo, se consideró también el equilibrio visual de cada imagen, la utilización de texturas visuales y colores según explicaron los mismos, “se valoró también que el participante saliera de la comodidad de la foto casual y se tomara el tiempo de ser curioso buscando distintos ángulos o puntos de vista para tomar la foto ganadora.

Teniendo en cuanta lo antes descripto; las imágenes ganadoras entre treinta participantes son las siguientes:

Vista previa de imagen

1- “Hacia un mismo camino”- Gustavo Alejandro Grosiean: Se destacó principalmente la creatividad en la composición de la foto; los elementos de la composición van guiando la mirada del espectador. Además aprovechó colores muy representativos para nosotros.

2-“Atardecer lunado”– Fabio Franco: Seleccionada por su perfecta composición simétrica, armonía en los colores y correcta posición de la línea del horizonte. Además, es un lugar muy significativo de la entrada de nuestra ciudad para quien entra o sale de ella.

3-“La hora mágica”– Juan Segundo Rodríguez: fue elegida por los fuertes elementos de su composición. Además por el ángulo creativo de la toma, posee una buena perspectiva, armonía en los colores, contrastes marcados, equilibrio visual; y supo captar el volumen y las texturas del momento.

Vista previa de imagen

Los ganadores serán acreedores de una tablet que se les entregará en el transcurso de la mañana y sus fotografías serán enmarcadas para exhibirse en el Palacio Municipal para que todos los vecinos puedan apreciarlas.