«Facundo tiene una visión interesante sobre el presente y el futuro del país y queremos nutrirnos de su experiencia para pensar colectivamente un proceso de construcción de un mejor futuro para Entre Ríos», señalaron desde «Construir en Cambiemos». Los organizadores, además, anticiparon que el acceso a la videoconferencia será libre y que, de manera complementaria, también se transmitirá en simultáneo por las cuentas de Facebook de Galimberti y Schneider.

Además de ser un reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes es un importante referente de la Unión Cívica Radical (UCR). Vivió su infancia y adolescencia en Arroyo Dulce y Salto, provincia de Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (PhD in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría.

Creó y dirige actualmente el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Ambos centros son considerados hoy instituciones de vanguardia que lideran el campo de las neurociencias en América Latina, convirtiéndose en centros de referencia internacional para la investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Entre 2014-2018 ocupó el cargo de rector de la Universidad Favaloro.