Este encuentro se realizará a través de Meet, el  sábado 31 de julio a las 09 hasta las 12,00 hs.

El diálogo se realizará con la presencia de:

Lic. En Psicología  María Celeste Yeregui.

Psicop. Echeverry Guillermo.

Prof. Roberto Guichard.                                                                               Interventor social comunitario: Omar Acosta.                                                                    Fernanda Carmona                                                                                                       Diplomado en Educación Inclusiva González Raúl Ignacio.(Moderador).

Esperamos la participación de otras asociaciones y colegas que acompañen en este CONVERSATORIO, para enriquecer la reflexión y avanzar con el tema.

Fundamentos:

En el siglo XX y XXI los padres comienzan a preocuparse por  sus hijos con discapacidad y sus cuerpos, y dejan de ser los “angelitos” del siglo XVIII y XIX, me remito con este tema al terreno de la mitología y los prejuicios, tabúes, supuestos (casi siempre negativos) como por ejemplo: “de eso no se habla”, “son ángeles”, “son asexuados” o “son hipersexuados”, “son niños eternos”, “tienen una sexualidad dormida“ o “tienen una sexualidad incontrolada”, “no tienen deseos ni necesidades sexuales”, “no son atractivos”, “nadie los podrá amar”, “no pueden ni deben formar pareja, casarse, procrear”, “en caso de necesidad deberán autosatisfacerse”…

Los mitos: impactan negativamente sobre la sexualidad de una persona con discapacidad. Se silencia, se invisibiliza la diversidad y se considera peligrosa e innecesaria la educación sexual, por lo tanto, se evita y se reprime, limitando el pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. La sexualidad en la diversidad funcional genera pánico. La dificultad radica en el modo que tienen la personas, mal llamadas sin discapacidad, para enfrentar y construir la sexualidad en discapacidad.

 

Objetivos que nos proponemos en este Conversatorio:

  • Propiciar la circulación de experiencias como docente y como PCD, ligadas a la ESI.
  • Profundizar la reflexión sobre la relación dinámica y dialéctica entre la práctica docente y la ESI.
  • Favorecer el compromiso, la creatividad y la motivación para PONER EN PRACTICA LA ESI.

CONTACTOS: WASSHAPP  O TELEGRAM  343-5171846 EMAIL: gonzalezraul@educ.ar

NECESITAMOS su APOYO  mandar el logo de su asociación.