Desde la categoría u14 hasta la u23, los deportistas realizaron las diferentes pruebas desde sus casas, pistas, o espacios públicos. La iniciativa fue propuesta para incentivar a los jóvenes a continuar con sus entrenamientos.

El torneo virtual tuvo una extensión de 17 días, comenzó el 26 de agosto y estableció como fecha límite el 12 de septiembre. Los atletas podían participar desde sus ciudades en las pruebas de 20 metros llanos con partida estática, 600 metros llanos, lanzamiento de bala hacia atrás y hacia adelante, salto en largo sin impulso, y saltar y alcanzar. La idea de la competencia fue motivar y estimular a los atletas a seguir entrenando a pesar del contexto atravesado por la pandemia por Covid-19.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Prof. María Marta Giacopuzzi, de la ciudad de Gualeguaychú. La inscripción y el registro de las marcas logradas se realizaban a través de dos formularios virtuales. De la misma manera, los atletas debían filmarse para mostrar su rendimiento en las pruebas realizadas.

La competencia tuvo un total de 55 mujeres y 46 varones inscriptos. La categoría con más representantes fue la u18, que contó con 38 participantes. Luego le siguió u16 con 24 atletas y u14 con 22 deportistas. Mientras que la categoría u20 contó con 11 atletas y la u23 con 6.

Los torneos provinciales y nacionales fueron suspendidos y reprogramados con fechas tentativas para diciembre de 2020 y enero de 2021. Sin embargo, la realización de actividades como esta, de modalidad virtual, impulsan a que los atletas de la provincia sigan manteniendo su motivación y amor por el deporte. Festejamos la numerosa participación de todos aquellos que se sumaron, como así también la ayuda y el acompañamiento de los entrenadores de cada ciudad.

El ranking con los resultados se encuentra disponible a través del siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/18SRYWEawgI5dn-mmMMsck7CrkL4RCskE/view?usp=sharing