Brupbacher opinó al respecto: «Ese 47% de entrerrianos en condiciones de trabajar que debió recurrir al IFE que la propia Anses ha confirmado, no hace más que reflejar la ausencia de políticas de Estado que ha tenido el peronismo en las sucesivas gestiones de gobierno en Entre Ríos».
Según el legislador radical, «lamentablemente nuestra provincia carece, a pesar de su riqueza productiva, de la infraestructura necesaria que la coloque en condiciones de absorber con trabajo genuino, a los jóvenes que año tras año culminan sus estudios secundarios y quienes, sin optar por seguir una carrera terciaria o universitaria, aspiran ingresar al circuito económico y del trabajo».
Los números conocidos en los últimos días indican que el IFE, llega al 47,1% de los entrerrianos en condiciones y edad de poder trabajar, que equivale a 274.410 personas, es decir un 32,3% de los entrerrianos que tienen entre 18 y 65 años, de los que, 83.114, se ubican entre los 18 y los 24 años.
Brupbacher consideró luego: «Estos números no surgen de la coyuntura de la Pandemia o de analizar antojadiza y exclusivamente los últimos cuatro años de gestión nacional, cosa que también es merecedor de otro debate. Estas cifras son elocuentes de que no han existido durante décadas, políticas de crecimiento económico que generen puestos de trabajo en la órbita privada», remarcó.
Y finalizó: «En Entre Ríos no se ha logrado incorporar valor agregado a nuestros productos naturales, las infraestructuras de los parques industriales son obsoletas y no seducen a los empresarios para concretar radicaciones fabriles, y el propio gobierno provincial en manos del justicialismo desde hace décadas, no solo es responsable de desatender a los sectores productivos y económicamente activos, sino que también ha sido generador de una tremenda presión fiscal que espanta cualquier intento de inversión en el territorio entrerriano».
FUENTE SOBRE LOS DATOS ESTADISTICOS

https://www.paginapolitica.com/actualidad/el-47-de-entrerrianos-en-condiciones-de-trabajar-debioacute-recurrir-a-la-ife.htm