22.8 C
Viale
lunes, 27 septiembre 2021
Inicio Destacado Evalúan las obras en infraestructura escolar y sanitaria de Paraná Campaña

Evalúan las obras en infraestructura escolar y sanitaria de Paraná Campaña

Con el propósito de evaluar las obras y proyectos en materia de infraestructura escolar y sanitaria en Paraná Campaña, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con la jefa zonal de Arquitectura, María Noel Mauro.

Al respecto, el ministro Marcelo Richard precisó que “desde nuestra gestión es importante poder realizar estas reuniones de trabajo, ya que nos permite monitorear el avance de las obras y los proyectos que venimos desarrollando desde Arquitectura, sobre todo por la estrategia dispuesta por el gobernador Gustavo Bordet, donde se articula con todos los organismos provinciales involucrados en los tipos de obras a ejecutar”.“Ese trabajo articulado, que llevamos adelante con el CGE y el ministerio de Salud, es central en este escenario de pandemia de Covid, lo cual nos ha permitido intervenir en obras esenciales para el área de salud, pero también en espacios educativos que requieren mejoras, refuncionalizaciones, para garantizar espacios adecuados” destacó el titular de la cartera de Planeamiento.

En tal sentido, los funcionarios evaluaron los avances de lo que se encuentra en ejecución, tanto aquellas de mayor inversión, como también los proyectos que se enmarcan en el Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias y Emergencias por Covid.

“En ambos casos las obras representan una importante inversión de fondos provinciales y nacionales, como es el caso de las obras Covid, cuyo objetivo es garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19” finalizó el ministro Richard.

Por su parte, la jefa zonal de Arquitectura de Paraná Campaña, María Noel Mauro explicó que: “En el departamento Paraná Campaña estamos trabajando con varios programas para la resolución de los problemas, ya sea en edificios educacionales, con programas de trabajos menores con fondos de Covid y el plan de Refacciones y Mejoras Edilicias del ministerio de Planeamiento”.
Emergencias y Plan Covid

En las ejecuciones en el marco del Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias y de emergencias por Covid, la inversión supera los 26.8 millones de pesos entre reparaciones varias, como son cubiertas de techos, grupos sanitarios, instalaciones eléctricas, desagües, pozos de agua, “y ahora también incorporamos gas entre otras intervenciones” afirmó.

“Llevamos adelante intervenciones en diversos establecimientos educativos, como son los trabajos realizados en escuelas de Crespo, Viale, Tabossi, Sauce Montrull, La Balsa, Colonia Nueva, La Picada, María Grande 2°, Hernandarias, Las Garzas, entre muchas localidades más, alcanzando un total de 45 obras” continuó.

Obras en ejecución
Asimismo, en relación a las obras de nuevos edificios, ampliaciones, y de mayor inversión, en Paraná Campaña “tenemos nueve obras en ejecución distribuidas en La Picada, Las Tunas, Sauce Pinto, Colonia Crespo, Aldea Santa María, El Brete, Villa Urquiza y María Luisa, y por comenzar la construcción de aulas del Instituto Técnico Superior de Cerrito, representando entre todas las obras una inversión de más de 39 millones de pesos” mencionó la jefa zonal Mauro.

“Cabe destacar que en este marco de la pandemia se han mejorado mucho edificios escolares y de asistencia sanitaria, se construyeron dos centro de salud, uno en Villa Urquiza y otro que está en obra en Colonia Crespo. Se está trabajando mucho en tema de salud, y un dato a destacar es que se está incorporando oxígeno central en hospitales, como el caso de Hasenkamp, Cerrito, María Grande, Viale y Brugo, algo que antes en el interior no existía” enfatizó Mauro.

Respecto a las obras escolares, la zonal menciono como obra relevante “la nueva Escuela Secundaria 87 y la ampliación de la Escuela Primaria 33 Los Sauces en Sauce Pinto, que tiene un avance de 80%, y es una obra de mucha envergadura y la misma es muy anhelada por la comunidad porque también tendrá un playón deportivo”.

Al finalizar, la funcionaria de Arquitectura dio detalles de los trabajos realizados de forma articulada con la Unidad Ejecutora Provincial. “Se incorporó un nuevo programa con financiamiento Nacional, para ampliaciones de aulas, reparaciones generales, ampliaciones de sanitarios de hasta 10 millones de pesos, y estamos trabajando en los proyectos de varias escuelas” concluyó la jefa zonal de Paraná Campaña, María Noel Mauro.