9.4 C
Viale
martes, 28 junio 2022
Inicio Último Momento Espinillo : La provincia acompaña emprendimientos acuícolas

Espinillo : La provincia acompaña emprendimientos acuícolas

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, visitó las instalaciones de Pacuar Pacú de Campo, un emprendimiento de cría y comercialización de carne de pacú, ubicado en Espinillo Norte.

Durante el año 2021 el emprendimiento recibió un aporte de 900.000 pesos para la inversión de capital de trabajo. Se trata de un crédito a amortizar en 24 meses con seis meses de gracia y con una tasa del 18,48 %. El mismo se otorgó en el marco del Programa de Asistencia Financiera para el Sostenimiento Productivo del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, y se destinó a la compra de alimento para aumentar la producción de pacú.
El secretario Pedro Gebhart, expresó: “Valoramos estos proyectos locales que brindan una oferta interesante para el consumo en la región. Para nuestra provincia es muy importante el desarrollo de emprendimientos de impacto económico, y al mismo tiempo, tengan conciencia y cuidado ambiental”.Al respecto, el emprendedor Lucas Marcos, explicó que: “Tenemos una capacidad productiva de alrededor de tres toneladas de carne de pacú anuales, pero apuntamos a llegar a las cinco o seis toneladas al año”.