14.5 C
Viale
sábado, 24 septiembre 2022
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Escuelas técnicas de la provincia recibirán aportes para equipamiento de talleres, laboratorios...

Escuelas técnicas de la provincia recibirán aportes para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos

La Dirección de Educación Técnico Profesional participó del lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), que brindará un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la provincia.

Este programa tiene como fin que los estudiantes dispongan de elementos para la realización de sus prácticas formativas de forma equitativa entre todas las ofertas y orientaciones de una institución.

Los equipamientos que se adquirirán serán aquellos elementos, artefactos, máquinas y/o instrumentos propios de una especialidad técnica para la realización de prácticas formativas. Además, se incluyen elementos intangibles como programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

El aporte se destina también a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento de los talleres y laboratorios (sensores de CO2, termómetros, esterilizadores) y equipamiento TIC (TV, proyector, pantallas); computadoras, impresoras, mobiliario.

El director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer celebró el anuncio y anticipó que en nuestra provincia el impacto que tendrá la llegada de tal equipamiento es significativo. “Es una inversión extraordinaria, que va a mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes y docentes, pero además permitirá una relación más real con el mundo del trabajo”, aseguró el funcionario provincial.

Peltzer señaló que a través de esta inversión se recupera el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, sancionada por Néstor Kirchner en septiembre de 2005.