La Escuela se inicia en 1993  y el Plan de Estudio se aprueba en 1996 con la firma del Decreto 585/96 MGJE con la obtención del Título de BACHILLER ORIENTADO EN EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS. Actualmente el título con el que egresan los estudiantes es el de TÈCNICO EN MICROEMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS.

La matrícula inicial de  50 alumnos ha ido en crecimiento y desde hace varios ciclos lectivos  son más de 400 estudiantes los que transitan el moderno y cómodo edificio escolar inaugurado en 2010. Debido al incremento de estudiantes ha sido necesaria una ampliación que incluye tres aulas y un amplio salón deportivo con sanitarios.

La institución lleva adelante desde hace más de una década dos proyectos institucionales de los cuales participan de diversas maneras las distintas asignaturas. El primero de ellos es la Expo Escuela que el año pasado llevó adelante su XVIII edición. En esta muestra se presentan los trabajos que los estudiantes realizan en los diversos Talleres que se brindan y que abordan ya desde Primer Año – con la metodología de la resolución de problemas- posibles soluciones tecnológicas.

La Colecta de papel es un proyecto  sociocomunitario que en 2019 alcanzò la XIII edición ininterrumpida. La institución se ha propuesto contribuir con la conservación y el cuidado del ambiente realizando acciones que van desde la concientización permanente hasta la concreción de diferentes iniciativas. Además sumamos la idea de reducir el material fotocopiado utilizando las herramientas tecnológicas y la reutilización de elementos.

 Desde hace cinco años sumamos el compromiso y el aporte activo  del Centro de Estudiantes, organismo que también tiene su espacio de acción dentro de la institución.

Un párrafo aparte merece  la Asociación Cooperadora “Adolfo Degaudensio” que nació antes que la escuela y que gracias a la desinteresada labor de sus primeros integrantes  pudo conseguir los elementos imprescindibles para comenzar a funcionar. A la fecha es una Cooperadora que sigue colaborando para costear gastos de herramientas y ampliación del edificio. En este nuevo aniversario somos muchos los que decimos ¡Felices 27 años Escuela  Técnica!